Buscar en Google:

La MLS permitirá un cuarto cambio en los playoffs

Resultado de imagen de futbol MLS

La Major League Soccer de los Estados Unidos dio a conocer que el cuarto cambio estará disponible en los playoffs de la actual temporada, además de que harán modificaciones al reglamento, para el uso del videoarbitraje.

El cuarto cambio se podrá ejecutar sólo en el caso de que los juegos de playoff o de Copa MLS se vayan a la prórroga y podrá “ser empleado independientemente del número de cambios que un equipo haga durante el tiempo reglamentario”.

Con ello, el balompié profesional de Estados Unidos se une a la FA Cup, la Copa Escocesa, la Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes, como los torneos que han hecho uso del cuarto cambio; además, la MLS se mantiene a la vanguardia en cuanto a las innovaciones de la FIFA pues también implementaron el VAR.

Al respecto, modificarán su tercera regla en el uso del arbitraje asistido por video, donde, en el caso de que un juez central no muestre la tarjeta roja, el Comité Disciplinario de la MLS podrá emitir una sanción o suspensión, aunque solamente si la acción amerita dos duelos de castigo.

El Comité Disciplinario también puede interferir por situaciones extracancha como la confrontación masiva, críticas públicas, el uso de insultos o lenguaje ofensivo o abusivo, aunque no formen parte del protocolo de uso del VAR.