Xavi compara a Neymar con Figo

El futbolista Xavi Hernández ha admitido que no se podía imaginar una salida como la de Neymar del Barcelona. El ex capitán blaugrana, en una entrevista a ‘Le Parisien’, destaca que lo más parecido que recuerda es la marcha de Figo al Real Madrid.

“Es raro que un futbolista no quiera quedarse en el Barça. Es muy extraño. Hacía 17 años que no pasaba, desde que Luis Figo se fue al Real Madrid. No dio ninguna explicación. Se fue del Barça sin dar una rueda de prensa ni nada”, se lamentó Xavi. 

En cualquier caso, para Xavi la de Neymar es una baja que no va a afectar demasiado, porque el Barcelona tiene a “Messi, el mejor jugador del mundo; a Suárez, el mejor delantero; a Piqué, Iniesta, Busquets, los mejores de sus puestos…”.

SERI, ADN BARÇA

El ex internacional español también se ha referido a las opciones para sustituir a Neymar, entre las que se encuentra el marfileño Seri a quien ya se le conoce como “el Xavi africano”. “Cuando me dijeron que había un jugador de Niza al que le llamaban así, le seguí de cerca, claro. No lo conocía y aluciné: no estaba acostumbrado a ver tanto talento en el medio del campo”, destaca. “Es fantástico. Tiene lo que en Barcelona decimos el ADN Barça”, elogia.

Fuente: sportyou.es