Buscar en Google:

Trece clubes del fútbol chino podrían ser desafiliados por incumplir contratos

Resultado de imagen de Superliga china

Al parecer, la burbuja China ha explotado y 13 clubes, de los 16 que tiene la Superliga, han entrado en crisis por los altos costos que demandan sus plantillas. Eso ha generado que estos equipos incumplan los contratos que estipularon con los jugadores que fueron contratados. Es por eso que los directivos del fútbol de ese país, tomarán medidas drásticas y de no dar solución, los equipos serán desafiliados de la Asociación China de Fútbol (CFA).

Los equipo no han podido pagar lo que prometieron y las deudas que tienen son estratosféricas. Es por eso que el ente que regula el fútbol de ese país, ha puesto un ultimatum a estos equipos para que antes del 15 de agosto se pongan al día con las obligaciones, o si no, serán desafiliados inmediatamente y no podrán participar en la próxima temporada.

En la segunda división, también hay cinco clubes que recibieron el ultimátum, así como uno de la tercer división de China. Los clubes con deuda son:

Superliga (1º división): Shanghai Shenhua, Shanghai SIPG, Beijing Guoan, Changchun Yatai, Chongqing Dangdai Lifan, Hebei China Fortune, Guangzhou Evergrande, Guangzhou R&F, Jiangsu Suning, Liaoning Whowin, Shandong Luneng Taishan, Tianjin Quanjian, Tianjin TEDA.

Liga Uno (2º): Beijing Renhe, Dalian Transcendence, Shanghai Shenxin, Shijiazhuang Ever Bright.

Liga Dos (3º): Qingdao Jonoon.

El Beijing Guoan y Shanghai Shenhua salieron al paso de las acusaciones y ambos aseguraron que están al día y que tienen las pruebas para demostrarlo.

Fuente: Superligachina.com