Buscar en Google:

VIDEO: Barcelona la gana a la Juventus con doblete de Neymar

Este sábado dos grandes de Europa se vieron las caras. El Barcelona venció 2-1 a la Juventus en el primer partido de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana. Neymar fue la gran figura del compromiso y sus dos goles valieron la victoria del club español el MetLife de New Jersey (USA).

El delantero brasileño fue el gran gestor de la victoria que, junto con Messi y esa pequeña sociedad, pudieron hacer daño a la defensa de la Juventus que se prepara para afrontar la temporada sin Leonardo Bonucci. 

Los dos sudamericanos llevaron a la victoria al club en los primeros 45 minutos de juego.

Los españoles dominaron la mayor parte del juego con fútbol de posesión y mucha precisión entre los gestores de juego. 

Las primeras aproximaciones del Barcelona llegaron con disparos de falta pues la defensa italiana recurrió a faltas tácticas para frenar a sus rivales. Sin embargo, una triangulación con Alcácer, permitió a Neymar llegar al primer tanto a los 15 minutos de partido.

Luego, tras una gran jugada dentro del área, propia de la agilidad del brasileño, Neymar eludió a 5 rivales para definir sobre la salida de Gianluigi Buffon el 2-0 a los 26 minutos de partido. Con la ventaja en el marcador, Barcelona bajó el ritmo y decidió tratar los ataques con más cautela y esperando espacios en la zaga rival.

La vecchia signora no tuvo mucho poderío ofensivo y fue sólo con el ingreso en la segunda mitad, de  Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Juan Cuadrado y Douglas Costa, cuando empezaron a tener profundidad. Claro, ante un Barcelona totalmente distinto al de la primera mitad tras el cambio total del equipo que hizo Valverde para probar nuevas piezas.

El gol de Giorgio Chiellini llegó a los 63 minutos gracias a la asistencia de Dybala desde el saque de esquina. Las pocas aproximaciones de la Juventus llegaron tras errores inidividuales del Barcelona pero el club ibérico manejó en todo momento el trámite del partido.