El futbolista Adam Johnson teme por su vida y pide un cambio de prisión

Resultado de imagen de Adam Johnson carcel

El futbolista inglés del Sunderland, Adam Johnson, quiere ser trasladado a otra prisión para seguir cumpliendo su condena por pedofilia tras enterarse de que un grupo de pandilleros de la cárcel de Moorland (Yorkshire) –donde se encuentra recluido actualmente- planea asesinarlo, informa 'The Sun'.

Concretamente, Johnson, de 29 años, fue advertido por otro recluso de que quieren "cortarle la garganta" con "un cuchillo improvisado". "No sabe cuándo o cómo será el ataque, pero le dijeron que había un complot para cortarle la garganta. Está desesperado (…) ha estado hablando acerca de hacer una solicitud de traslado", ha declarado una fuente al diario británico.

"Le ha dicho a familiares y amigos que está aterrorizado por su propia seguridad", añade.

En marzo del 2016, el exfutbolista fue condenado a 6 años por 'grooming' (conducta emprendida por un adulto con el fin de ganarse la amistad de un menor y abusar posteriormente de él), besar y hacer tocamientos a una menor de 15 años, la cual es seguidora del citado equipo de fútbol. Durante el juicio, Johnson reconoció sentirse "avergonzado" por sus actos: "Era una niña y debía estar a salvo en mi compañía. Mi comportamiento fue totalmente inaceptable".