Buscar en Google:

Coentrao en problemas tras posar con una bufanda que insulta al Benfica

Resultado de imagen de coentrao bufanda benfica

El portugués Fabio Coentrao generó una gran polémica en su país poco después de aterrizar en el Sporting de Lisboa, pues en plena pretemporada no se le ocurre otra cosa que posar con una bufanda ofensiva hacia su ex equipo, el Benfica. 

La polémica se extiende por las redes sociales al otro lado de la frontera y a los aficionados encarnados no les ha hecho ninguna gracia semejante detalle.

"Benfica es mierda", puede leerse claramente en la imagen que se difunde sin cesar para sorpresa de los inquilinos del Estadio da Luz. De manera que a nadie puede extrañar que los grupos más radicales se la tengan jurada y se afanen en preparar un recibimiento infernal al antiguo jugador del Real Madrid cuando el Sporting visite su feudo, algo que debe acontecer el próximo 20 de diciembre.

La controversia extrafutbolística se ha instalado, por tanto, en la vida de un Coentrao que salió del Bernabéu por la puerta de atrás y se encuentra en clara fase de declive. Y es que se trata del segundo sobresalto desde que regresó a Lisboa.

Sí, porque durante su presentación con los leones blanquiverdes se permitió decir: «He fichado por el equipo de mis sueños», entrenado por el no menos polémico Jorge Jesus, quien había apostado en su día por él desde las filas del Benfica.

"Traidor con traidor", será el nuevo grito de guerra de los clanes del sector ultra, deseosos de hincarle el diente a quien defendió los colores de las águilas rojas de 2007 a 2011. Eso sí, con mucha irregularidad, como demostró el hecho de que fue objeto de varias cesiones al Nacional de Madeira, el Zaragoza y el Rio Ave, el equipo de donde había salido.

De hecho, su fichaje por el Real Madrid en 2011 causó estupor en Portugal, donde ya comenzaron a alzarse las voces que señalaban a la mano salvadora de su amigo Cristiano Ronaldo.

Y así hasta hoy, con más ruido que nueces. Mucho más cuando restan dos semanas para el inicio del campeonato, que arancará el 9 de agosto con el Sporting enfrentándose a domicilio al recién ascendido Desportivo das Chaves, mientras que el Benfica se las verá con el incómodo Sporting Braga y el Oporto de Íker Casillas debutará contra el modesto Estoril.

El caso es que Coentrao no comienza con buen pie en su retorno a Portugal, aunque también es cierto que el fútbol del país vecino convive con la polémica de forma muy recurrente.