Buscar en Google:

Rigoberto Rivas declinó convocatoria de Honduras por hacer la pretemporada con su club el Inter de Milán

Resultado de imagen de rigoberto rivas honduras

El caso del hondureño Rigoberto Rivas con la Selección Nacional de su país ha causado mucha polémica y también confusión.

Con apenas 18 años, luchará por un cupo en el primer equipo  del Inter de Milán, club donde tuvo éxito pero en el equipo filial al coronarse campeón de Italia y ser pieza fundamental.

Todo eso le valió para ser llamado a la bicolor mayor de cara a la Copa Oro que comienza el 7 de julio en Estados Unidos aunque el nacido en Balfate, Colón, declinó la convocatoria.

Las preguntas surgieron ya que él estuvo varios días en territorio catracho vacacionando y donde aprovechó para visitar a sus familiares, esto mientras Jorge Luis Pinto y los seleccionados comenzaban trabajos en la ciudad de Comayagua.

Su ausencia en dichos entrenamientos llamaba la atención ya que se desconocía a ciencia cierta si él había justificado su no presencia a la federación o al mismo seleccionador colombiano.

A días del debut de Honduras en el torneo regional y donde Rivas ya está descartado, y el futbolista atendió en exclusiva al Diario Diez para aclarar el tema, y aprovechó para pedir disculpas por no estar en la selección, además de solicitar compresión de quienes lo han criticado. 

“Por mí, yo estuviera con la selección pero ya me encuentro en Italia y voy hacer pretemporada con el equipo, iniciamos el 4 de julio y los trabajos se harán acá en Italia y luego en China, es importante hacer pretemporada y espero me entiendan”, explicó el jugador.

Rivas también aclaró que habló con Jorge Luis Pinto para explicarle sus planes y según lo que expresó, el mandamás de la bicolor lo entendió.

“Yo hablé con el profe y me entendió, le agradezco mucho por eso, en un futuro si tengo la oportunidad lo daré todo” añadió Rivas.

El joven de 18 años contó que otras selecciones lo han buscado, pero él sigue con la mentalidad de vestir la camiseta de la ‘H’.

“Me han buscado de otras selecciones, no voy a especificar pero sólo quiero jugar con Honduras porque soy 100% catracho, de eso no tengo duda”, finalizó Rigoberto.

RIVAS.75(1416x870)

FUENTE: DIEZ.HN