Buscar en Google:

Ex futbolista argentino confirma arreglo del juego entre Olimpia y FAS por Concachampions

OBSERVÉ LAS ACCIONES DE AQUEL JUEGO EN 2010 EN EL VÍDEO ADJUNTO A LA NOTA

Bentos ha levantado la polémica por sus declaraciones sobre un arreglo de partido entre el FAS salvadoreño y el Olimpia de Honduras. (Foto Prensa Libre: Cortesía El Gráfico)

El sudamericano de 39 años, Alejandro de la Cruz Bentos, a quien el equipo FAS de El Salvador le hizo un partido de homenaje el fin de semana, habló en un programa radial y confesó que los problemas económicos que tenían en el equipo "Tigrillo", obligó a los dirigentes a tomar la decisión de recibir un dinero en un juego internacional contra el Olimpia de Honduras. 

Ese partido se desarrolló el 30 de septiembre de 2010, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, como parte de la quinta jornada del grupo D en la Concachampions 2010-11. 

"Cuando tuvimos problema fue con los dirigentes colombianos, ese partido cuando jugamos con Olimpia, no fue un juego vendido. Nos debían seis meses de salario y a nosotros nos ofrecieron una plata. No voy a mentir, pero no era un amaño. Fue un arreglo entre directivos y bueno, la única forma de poder pagarnos era esa, no era una cantidad abultada", expresó el ex futbolista en la estación radial.

Añadió además que ese partido lo perdieron pero no porque Olimpia les pasara por encima y aceptó que luego del juego les pagaron un mes de salario. “El partido ante Olimpia no lo vendimos, sólo acatamos las órdenes de la directiva que lo teníamos que perder”.

Estas declaraciones han provocado mucha polémica en El Salvador y también en Honduras. Los albos ganaron aquel partido 4-1 y lograron quedarse con el primer lugar de su grupo por encima del Toluca. En esos días el entrenador de los merengues era Carlos Restrepo.

EL POLÉMICO JUEGO DEL QUE HABLA BENTOS