Buscar en Google:

Camerún y Australia se hicieron daño al igualar 1-1

Este jueves las selecciones de Australia y Camerún empataron 1-1 en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia. Los africanos se adelantaron por medio de Andre Anguissa (45'). El empate fue obra de Mark Milligan por la vía de penal al 60'. 

Ambos equipos quedaron con un punto. 

Las acciones 

Australia comenzó con la posesión y el dominio. Tanto las primeras ocasiones como el dominio en el centro del campo eran de los australianos. La banda derecha era el hueco que buscaban el combinado australiano. Juego directo, toques rápidos y buscando al delantero era el juego que primaba en los primeros minutos de Australia.

Por su parte Camerún era ya mucho más directa si cabe que Australia. Con un equipo caracterizado por la velocidad buscaban aprovechar sus virtudes. Aboubakar fue el más peligroso por parte de los cameruneses en los primeros minutos. Unos primeros minutos que fueron un corre calles de lado a lado casi sin presencia del centro del campo. El dominio de los primeros minutos de Australia fue fugaz y se acabo repartiendo la posesión.

Camerún tuvo bastantes oportunidades en la primera parte. En las acciones a balón parado no les funciono ni el golpeo directo ni la jugada de estrategia. Australia por su parte tuvo una en el ecuador de la primera parte. Falta a la altura de la media luna perfecta para el golpeo directo por encima de la barrera. Pero, los australianos desaprovecharon una ocasión de oro. Sin duda, un desperdicio de acciones que más tarde lamentarían.

Se notaba en el juego de ambos equipos que faltaba la posición de mediapunta. No aparecen huecos en las defensas cuando se estructuraban bien. La posición del media punta en estos casos es vital ya que rompe estas líneas e inventa líneas de pase. Se notó especialmente esta carencia de ambos equipos en este Camerún-Australia.

La primera, llegaría entre Moukandjo y Aboubakar en una combinación buenísima. En tres cuartos de campo. Una triangulación por dentro con un tacón de Aboubakar a Moukandjo. El disparo se marchó desviado, desaprovechando la acción más clara del partido en la primera parte.

A raíz de esta jugada, Camerún mejoraría muchísimo. Cogería las riendas del partido e iría a por él. Atacó constantemente la portería contraria hasta el final de la primera parte. El destacado de la primera mitad fue Moukandjo, electrizante siempre retando a su par y volviendo loca a la defensa rival.

Con el constante ataque camerunés llegó el gol de Zambo. Levantó la pelota por encima de Ryan jugando largo, directo, lo que venía haciendo Australia desde el dominio de Camerún. Zambo llega desde atrás corta en diagonal y le llega la pelota para el remate perfecto. Destacar la acción de espaciado que hizo Abubakar y posibilitó el gol de Zambo que venía desde segunda línea.

Australia lo intentó con un balón al punto de penalti de Leckie que se va muy bien pero Juric no fue capaz de rematar de primeras, la más clara de Australia. La banda derecha Australiana era la que consiguió hacer daño en la primera parte. Australia lo intento mucho durante el comienzo de la segunda parte. Pero, fue un espejismo al igual que en la primera.

Se vio una mejor Australia con la participación de Leckie y Kruse. Cuando querían tocar la pelota y no jugar directos, se le notaba al conjunto australiano que faltaban jugadores talentosos en cuanto a movimiento de balón. Llegaría una acción de Australia que acabaría en penalti. Milligan desde los once metros pondría el 1-1. Excepcional ejecución del penalti de Mark Milligan siendo derecho lo tiró a la izquierda. Balón cruzado abajo imposible para Ondoa.

A golpe de tambor lo intentaba Camerún. La incorporación de Toko Ekambi le vino bien para dar más velocidad y refresco arriba. Desaprovechó muchas ocasiones. La más clara la tuvo Aboubakar que no tuvo su día de cara a puerta. Tuvo muy buenas ocasiones y no transformó ninguna. Completamente instalada Camerún en el área contraria en los últimos minutos.

El empate que no vale a ninguno de los dos. En caso de empate entre los dos primeros del grupo. Tanto Australia como Camerún se quedaron fuera de la Copa Confederaciones. Un partido gris que acaba con empate que se animó en la segunda parte. Obligados ambos a ganarle a los sudamericanos y europeos.

Ficha técnica

Camerún: Ondoa, Fai, Mabouka, Teikeu, Ngadeu – Ngadjui, Siani, Djoum, Moukandjo (Toko Ekambi 76′), Zambo, Bassogog, Aboubakar.

Australia : Ryan, Degenek, Sainsbury, Wright, Gersbach, Milligan, Mooy, Rogic, Kruse (Troisi 66′), Leckie, Juric (Cahill 69′).

Goles: Zambo 1-0 (45′),  Milligan 1-1 (59′)

Árbitro Mazic. M. Amonestó a Wright

Estadio Krestovski

Videos: Copa Confederaciones