Buscar en Google:

Torneo argentino al rojo vivo a falta de cuatro fechas

Boca y River en una férrea lucha 

Quedan apenas cuatro fechas para el final del torneo argentino y los dos equipos más grandes del país se disputan el título. Boca Juniors es líder con 53 puntos y River Plate es segundo con 49 unidades. 

En el caso de River tiene un partido pendiente que jugará el próximo miércoles en casa de Atletico Tucumán. 

Diario Clarín presentó el panorama que les queda a ambos equipos y otros clubes que mantienen opciones matemáticas para levantar el título. 

Boca (53 puntos) es el líder del torneo, pero no tiene la solidez de otros tramos del campeonato. El sábado jugó mal, Huracán lo sometió en Parque de los Patricios y aunque Darío Benedetto casi le da un triunfo fundamental, al puntero se le escapó la victoria en la última jugada del partido. Debe recuperar su nivel si quiere sumar de a tres en los cuatro encuentros que le quedan. El primero de ellos parece el más difícil: el próximo fin de semana recibirá al Independiente de Ariel Holan, otro que todavía sueña con pelear. Luego, tras el receso por los amistosos de la Selección, chocará con Aldosivi y Olimpo como visitante y cerrará con Unión en la Bombonera.

El escolta es River (49), que anoche dejó pasar la chance de quedar a dos puntos, aún debiendo un partido, con un cerrado empate con Central. El equipo de Gallardo, en los papeles, aparece como el más sólido y con mejor funcionamiento en el grupo de los que pelean. Pero los puntos que dejó de local en el último tiempo lo complican. Ahora tendrá dos partidos chivos de visitante: el miércoles cumple su postergado en Tucumán y el fin de semana va al Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo. Después, Racing y Aldosivi de local y cierra con Colón en Santa Fe.

Pero River y Boca no son los únicos con chances. Hay un grupito que espera una caída de los líderes para dar el zarpazo. Allí aparecen Banfield y Newell's (ambos con 48). El Taladro ganó cinco de los últimos seis y, aunque va callado, está a paso firme. Los rosarinos, en tanto, se recuperaron de tres derrotas seguidas con un triunfo ante Olimpo y todavía sueñan.

Quien también sueña es Independiente (45 y un pendiente), equipo que será juez del torneo. El Rojo tiene ocho puntos menos que el líder, pero con dos asteriscos. El primero, el partido de menos que tiene ante Defensa y Justicia. ¿El segundo? El próximo fin de semana visitará a Boca, con la chance de descontarle puntos de manera directa. Si los resultados los acompañan, los de Holan, invictos en el año, pueden llegar a las últimas tres fechas (que se jugarán en una semana) a dos puntos de la cima.

Matemáticamente hay otros siete equipos con posibilidades. Pero ninguno de ellos parece ya contar con chances reales. Ellos son: San Lorenzo (46), Racing (45), Estudiantes (44 y un partido menos), Colón (44), Lanús (42), Rosario Central (41) y Defensa y Justicia (40 y un pendiente).

POSICIONES

¿Qué le queda a cada uno?

Boca

Independiente (L)

Aldosivi (V)

Olimpo (V)

Unión (L)

 

River

Atlético Tucumán (V)

San Lorenzo (V)

Racing (L)

Aldosivi (L)

Colón (V)

 

Newell's

Unión (V)

Lanús (L)

Belgrano (V)

Godoy Cruz (L)

 

Banfield

Gimnasia (V)

Rosario Central (L)

San Lorenzo (V)

Racing (L)

 

Independiente

​Boca (V)

Defensa y Justicia (V)

Olimpo (L)

Unión (V)

Lanús (L)