Buscar en Google:

Tradicionales y clubes sorpresa campeones en Europa

Resultado de imagen de campeones en europa  2017

Una nota de BBC Mundo recopila algunos de los datos más curiosos que ha dejado la temporada de fútbol europeo. En las principales ligas ganaron equipos tradicionales, pero en otros países hubo sorpresas. 

1 HNK Rijeka, Croacia

El delirio se apoderó de los aficionados del HNK Rijeka el domingo con la goleada 4-0 de su equipo sobre el Cibalia, triunfo con el que aseguró el primer título de sus 70 años de historia.

Con su campeonato, lo blancos del norte de Croacia cortaron la racha del Dinamo de Zagreb, que se había coronado las últimas 11 temporadas.

3 Feyenoord, Holanda

Dirk Kuyt

Kuyt regresó al Feyernoord hace dos años tras su paso por el Liverpool inglés y el Fenerbahçe turco.

El holandés Dirk Kuyt anotó los tres goles en la victoria del Feyernoord sobre el Heracles Almelo la semana pasada para asegurar el primer título del conjunto de Rotterdam desde 1999.

Kuyt, de 36 años y quien aseguró que la gente se rió de él cuando dijo que había regresado al club hace dos años para ganar el título, anunció su retiro tres días después de vivir "el mejor momento de su carrera".

6 Juventus, Italia 

Dani Alves

La Juventus mantuvo su hegemonía en el calcio italiano al conquistar su sexto título consecutivo.

La Vecchia Signora del fútbol italiano sigue intratable en la serie A al convertirse en el primer club en ganar seis scudettos de manera consecutiva.

La Juve venció 3-0 al Crotone con goles de Mario Manduzkic, Paulo Dybala y Alex Sandro.

14 Europa, Gibraltar

El triunfo del Europa en la liga de Gibraltar impidió que el Lincoln igualara un récord mundial de títulos consecutivos 14.

La racha del Lincoln se quedó en 14, a uno del récord que posee el Tafea de Vanuatu, al ver como el Europa conseguía su primer título desde la temporada 1951-1952.

33 Real Madrid, España

El Real Madrid es el club con más ligas en el fútbol español. El conjunto merengue celebró todo lo alto la liga número 33 de su historia tras vencer 2-0 el domingo al Málaga.

Las manos milagrosas del costarricense Keylor Navas, tan decisivas para el título del Real Madrid como los goles de Cristiano Ronaldo

Los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema terminaron por decidir el título en favor del Real Madrid, que superó en tres puntos al Barcelona en la clasificación y recuperó una corona que no había ganado desde 2012.

717 Chelsea, Inglaterra

John Terry

Terry fue el capitán de la mejor época en la historia el Chelsea. 717 es el número de partidos que jugó John Terry con la camiseta del Chelsea.

La leyenda y capitán del conjunto azul fue sustituido en el partido frente al Sunderland en la última fecha de la Liga Premier el domingo en el minuto 26, el número de su dorsal, para poner fin a una carrera que se extendió durante 22 años.

En ese tiempo, Terry ganó cinco Liga Premier, tres Copas de la Liga, una Champions, una Liga Europa y cinco Copa de las FA, que podría aumentar a seis si vence al Arsenal el próximo sábado en Wembley.

1899 Celtic, Escocia

Jugadores del Celtic

El Celtic de Glasgow completó una liga de récords en Escocia.

Desde 1899 ningún equipo había logrado el título de liga invicto en el fútbol escocés, hazaña que consiguió el Celtic el pasado fin de semana tras vencer 2-0 al Hearts.

Los "invencibles" lograron en su histórica campaña 34 victorias y 106 puntos, récord en el fútbol europeo al superar los 105 que había logrado el Barry Town AFC en el fútbol galés en 1996-1997.

Juventus, Real Madrid y Barcelona son los únicos otros clubes en superar la marca de los 100 puntos en una temporada.

4.500 FC Viitorul, Rumania

Gica Hagi

Hagi es considerado el mejor jugador de la historia de Rumania. 4.500 es la capacidad del estadio del pequeño club rumano que se convirtió la semana pasada en "los campeones más jóvenes" del fútbol europeo.

Fundado hace sólo ocho años por el "Maradona de los Cárpatos", Gheorghe Hagi, el Viitorul está conformado principalmente por jugadores que provienen de la cantera, siendo 26 de los 30 futbolistas que conforman la plantilla del primer equipo menores de 25 años.

300.000.000 AS Mónaco, Francia

300 millones  de dólares menos que tiene el presupuesto del Mónaco con relación al París Saint-Germain, el equipo más poderoso económicamente de la Ligue 1.

El impresionante regreso de Radamel Falcao, el delantero colombiano que daban por acabado tras su paso por Inglaterra

El conjunto del principado, que conquistó su primer título desde 2000 cortando la racha de cuatro campeonatos conseguidos por el PSG, levantó el trofeo gracias al acierto goleador del colombiano Radamel Falcao, la irrupción del joven Kylian Mbappé y la dirección técnica del lusovenezolano Leonardo Jardim.

Fuente: ABC