Buscar en Google:

Manchester United se consagra campeón de la Europa League y jugará Champions

El Manchester United se proclamó campeón de la Europa League en Estocolmo después de superar al Ajax con un marcador final de 2-0. Los goles del equipo inglés fueron de Pogba y Mkhitaryan, con los cuales el United ganó su primer título de este torneo.

En el primer tiempo ambos equipos comenzaron teniendo la pelota, sobre todo en el medio campo, pero ninguno lograba llegar al arco rival con peligro. La primera opción clara del juego la tuvo el equipo inglés, quien tras una jugada por izquierda de Mata, puedo abrir el marcador pero el belga Fellaini no alcanzó a conectar la pelota.

Por su parte el primer remate del Ajax sobre el arco de Romero llegó al minuto 14 del juego cuando Traore sacó un remate de media distancia que pudo controlar el arquero de los ingleses.

El gol del United llegó al minuto 17 del partido cuando el jugador Francés Pogba tomó la pelota en la mitad del campo y sacó un remate muy fuerte, que lastimosamente tocó al defensa colombiano Davinson Sánchez, para desubicar al arquero del Ajax y poner el primero en el marcador.

El equipo de José Mourinho tuvo la oportunidad de aumentar el marcador tras una jugada desde el sector derecho de la cancha con el ecuatoriano Antonio Valencia que el mismo remató pero el balón fu controlado por el portero Onana.

En el segundo tiempo, y muy rápido en el reloj, después de un cobro de tiro de esquina, el jugador Henrikh Mkhitaryan logró hacer una media volea y con derecha envió al fondo de la red el balón, para aumentar el marcador en Estocolmo.

Después del segundo tanto el Ajax intentó tomar la pelota, pero no pudo crear opciones claras de gol sobre el arco de Romero que se mostró muy sólido bajo los tres palos, además porque la línea defensiva del equipo de Mourinho también estuvo muy concentrada.

Con este nuevo título para el Manchester United, el equipo de José Mourinho asegura un cupo en la siguiente edición de la Champions Laeague, a la que no había podido clasificar porque fue sexto en la tabla de la Premier League.