Buscar en Google:

Detienen al expresidente del Barça Sandro Rosell por lavar 15 millones de euros

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha sido detenido este martes en un operativo contra una red de blanqueo de capitales provenientes de comisiones irregulares vinculadas con los derechos de imagen del fútbol.

Según informa el diario As, Estados Unidos pedirá su extradición al país norteamericano. Es en suelo estadounidense donde se está desarrollando la investigación del llamado FIFAGate, del cual se ha derivado la investigación por la que ahora ha sido detenido Rosell.

El operativo se ha desarrollado por orden de la Audiencia Nacional e incluye varios registros en relación con una presunta red de blanqueo liderada por Sandro Rosell, empresario relacionado con el negocio del marketing y presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014.

El exmandatario del club azulgrana habría participado en una presunta red de cobro de comisiones irregulares obtenidas con la venta de los derechos de imagen. En la trama habrían participado otras personas como la mujer de Sandro Rosell, Marta Pineda. La propia Pineda ha sido trasladada a uno de los domicilios del matrimonio en Girona para requisar allí más documentación.

Las citadas fuentes han explicado que la investigación se inició al rastrear varios movimientos bancarios sospechosos a raíz de una comisión rogatoria de EEUU relacionada con una trama de grandes dimensiones. Las primeras indagaciones apuntaron al cobro de sobornos por personalidades ligadas al fútbol.

Rosell podría, informa El Mundo, haber blanquado cerca de 15 millones de euros gracias a este entramado en el que habría participado también el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira.