Buscar en Google:

VIDEO: Pachuca campeón de la Concachampions y clasifica al Mundial de Clubes 2017, en Abu Dhabi

Pachuca campeón de Concacaf, irá a su cuarto Mundial de Clubes

Con un gol de Franco Jara, Pachuca se impuso a Tigres, que terminó el partido con 10 hombres, en la final de vuelta de la Concachampions (2-1 en el global) para llevarse el título del certamen y conseguir su boleto al Mundial de Clubes. 

Una batalla de poder a poder, tal como se dio el partido de ida. Tigres llegó al Estadio Hidalgo con la consigna de marcar por lo menos un gol para mandar a la prórroga, aunque los Tuzos fueron quienes arrancaron volcados al frente, sin embargo, Nahuel Guzmán evitó la caída de su marco en un par de ocasiones e inauguró el duelo de arqueros. 

Los gritos del 'Tuca' no se hicieron esperar y los felinos, obligado a ir al frente, adelantaron líneas comandado por Javier Aquino, quien toda la noche fue una pesadilla para la zaga hidalguense. A los 15 minutos, fue el turno para Alfonso Blanco de entrar en escena con un paradón al francés André-Pierre Gignac. El galo quedó solo en el borde del área y disparó al ángulo, para su mala fortuna, el grito de gol quedó ahogado por el guardameta del Pachuca. 

Con la espina clavada tras la parada de Blanco, Gignac intentó de nuevo abrir el marcador, esta vez con un tiro de media distancia que reventó el travesaño y que enmudeció al Hidalgo. La respuesta de Pachuca llegó al final de la primera mitad, cuando Franco Jara desaprovechó un servicio del 'Chuky' Lozano, y cabeceó solo en el área pero al lugar donde se encontraba el 'Patón' Guzmán.

Para el complemento, Ferretti echó mano de la artillería sudamericana y mandó al campo al peruano Luis Advíncula y al chileno Eduardo Vargas. Pese a los cambios, las acciones de peligro fueron más escasas, pues el juego se volvió tenso y con muchas faltas en ambos lados. Pachuca esperaba el contragolpe y Tigres se dejaba ir al frente. 

Desesperado, el 'Tuca' mandó al campo al argentino Lucas Zelayarán y sacó a Jesús Dueñas, un elemento defensivo. Diego Alonso mantuvo su planteamiento, pues el 0-0 le daba el título de la Concacaf, hasta con seis elementos defendía. A la hora de recuperar, el hombre clave era el 'Chucky' Lozano, quien consiguió la expulsión de Guido Pizarro por doble amarilla. En el banquillo, Ferretti miraba serio cómo el partido se complicaba. 

El propio Lozano seguiría siendo importante, en el minuto 82 disparó con potencia desde fuera del área y Nahuel Guzmán no pudo quedarse con el esférico, situación que aprovechó Franco Jara para hacer el gol que le da a Pachuca el campeonato de la Concacaf y el boleto a los Emiratos Árabes Unidos para el Mundial de Clubes, el cuarto en la institución. Tigres se murió en la raya, pero se topó con unos Tuzos impasables en defensa.

 Observé el gol del partido