Buscar en Google:

Argentina prohíbe ingreso a estadios a menores de 16 años sin compañía de un adulto

El martes pasado fue aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Nación el Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos en Argentina, que se aplicará a partir de hoy en todos los partidos de la AFA, FIFA o CONMEBOL que se desarrollen en el territorio argentino.

Estas modificaciones, que fueron oficializadas a través de la la Resolución 355-E/2017 del Ministerio que dirige Patricia Bullrich, incluye algunos cambios significativos: las listas de admisión serán elaboradas por el Gobierno, tal como lo había anticipado Infobae semanas atrás, y los menores a 16 años deberán ingresar acompañados de un mayor.

Según la administración nacional, este nuevo protocolo surgió porque "los estándares internacionales de seguridad en espectáculos deportivos, y el conocimiento y la experiencia recogidos, tornan imperiosa la adecuación de la normativa en materia de seguridad deportiva, mediante el diseño e implementación de las nuevas políticas de prevención".

"Los menores de 16 años deberán concurrir a los estadios donde se celebre un espectáculo futbolístico acompañados de una persona mayor de edad", sostiene el documento.

Esa modificación está reflejada en la Resolución 354-E/2017, que también se dio a conocer este martes en el Boletín Oficial. El artículo 2 del texto indica que se podrá prohibir el acceso a toda persona que:

a) Se encuentre condenada, procesada o con auto de elevación a juicio, o que se encuentre sujeta a suspensión de juicio a prueba, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N° 23.184, o por cualquier otro delito cometido en el exterior, con motivo u ocasión de un espectáculo futbolístico.

b) Hubiera sido condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión de más de tres años.

c) Se encuentre sancionada respecto de una contravención, que haya sido cometida en el marco de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos.

d) Hubiera tenido conductas violentas contra las personas o las cosas, hayan ingresado a lugares no permitidos, entre otras, dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante y después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones y entrenamientos de los equipos.

Fuente: Infobae