Buscar en Google:

Cavani renueva con el PSG hasta 2020

Tras marcar 44 goles en 44 partidos esta temporada, el París SG amplió el contrato del delantero uruguayo Edinson Cavani, su principal baza para reorganizar el equipo tras el desastre de Barcelona.

“Su firma tiene un significado muy importante, en un momento en el que el París Saint-Germain quiere, con paciencia y trabajo, mostrar a todos, su determinación de afrontar el futuro con una ambición cada vez más grande”, admitió el presidente del club Nasser Al-Khelaifi en un comunicado.

“Es simplemente el mejor delantero del mundo (…) Está dejando huella en la historia del París Saint-Germain a través de sus goles, su voluntad férrea y su constante deseo de ganarlo todo”, añadió.

El ‘Matador' se ha convertido en una pieza básica para el club de la capital. En el fútbol europeo, solo el argentino Lionel Messi, quíntuple ganador del Balón de Oro, presenta mejores números (46 goles en 46 partidos con el Barça).

No obstante, al atacante charrúa, de 30 años, le costó asentarse en París. Llegó a la capital francesa en el verano de 2013 procedente del Nápoles por 64 millones de euros.

Pero se encontró que pese a ser el jugador más caro de la historia del club (hasta la llegada del argentino Ángel Di María) no era la estrella y ni siquiera el delantero centro de referencia, papeles que recaían en el gigante sueco Zlatan Ibrahimovic.

Zlatan y Cavani son como la noche y el día. El sueco es un personaje extravagante acostumbrado a las declaraciones fuera de tono, capaz de pasarse tres cuartas partes de un partido sin correr para después marcar un gol espectacular que aparece en todas las portadas.

El uruguayo es mucho más reservado y en la cancha no se cansa de correr y trabajar por el bien del equipo, al que no le molesta bajar hasta su propio área para ayudar a sus defensas.

Pero la marcha de Ibra el pasado verano al Mánchester United supuso un antes y un después en la trayectoria de Cavani en París.

El delantero sudamericano pasó a ocupar el puesto de delantero centro, dejando la banda izquierda donde se sentía marginado e imporductivo.

Cavani se ha reivindicado con goles, constantes desmarques y unas estadísticas espectaculares, pese a que sigue fallando algunas claras ocasiones, sin duda, debido a su infernal desgaste de energía en cada partido.

Tiene a tiro el récord de Ibrahimovic de 50 goles en 51 partidos de la temporada pasada, aunque al PSG le queden pocos partidos para acabar la temporada.

Lo que ya es seguro es que Cavani ha marcado más goles que en cualquiera de sus temporadas en Nápoles (la mejor fue 38 goles en 43 encuentros en 2012-13) o Palermo (15 en 2008-2009 y 2009-2010).

Esta renovación, que se ha prolongado durante meses como consecuencia de las negociaciones de los detalles del nuevo contrato, era esperada en un club que busca revivir tras la humillación sufrida en el Camp Nou, cuando el Barcelona le ganó por 6-1 en los octavos de final de la Liga de Campeones después de que los parisinos se dejasen perder una ventaja de 4-0 de la ida.

Esa noche, el pasado 8 de marzo, Cavani fue el único francés que pareció resistir a la presión ambiental y fue el autor del único gol de su equipo, que finalmente no sirvió para nada.

“Siempre he dicho muy claramente que mi deseo absoluto era continuar mi historia con el París, con su afición y todos aquellos que trabajan para que este sea uno de los clubes más grandes del mundo”, declaró por su parte el jugador.

“Juntos, tenemos grandes ambiciones compartidas para los años que están por venir”, añadió.

Con Cavani renovado, al club le queda ahora reconstruir el ‘PSG post-Barça'. Y las obras podrían empezar por la dirección deportiva, cuyo máximo responsable Olivier Létang ya ha dimitido.

El París SG deberá acertar en el próximo ‘mercato' para no cometer los mismos errores que hace menos de un año, cuando junto al entrenador Unai Emery llegaron el español Jesé Rodríguez (cedido ya a Las Palmas), el polaco Grzegorz Krychowiak, que casi nunca juega, o Hatem Ben Arfa, que no ha dado señales de vida del jugador que fue la pasada temporada en el Niza.

Una de las principales interrogantes es saber si el centrocampista internacional Blaise Matuidi continuará siendo el jugador emblemático del club la próxima temporada.

Al menos, el PSG se ha asegurado la continuidad de su goleador.