Buscar en Google:

El Amsterdam Arena cambia de nombre y ahora se llamará Johan Cruyff Arena

El club Ajax de la Liga holandesa de fútbol anunció hoy que su instalación sede, el Ámsterdam Arena, pasará a llamarse Johan Cruyff en reconocimiento al destacado jugador y entrenador de ese país.

La sede del conjunto 'Ajacieden', inaugurada en 1996, recibirá el nombre del jugador más prominente de la historia de este deporte en los Países Bajos, fallecido hace un año en la ciudad de Barcelona, donde militó y dirigió al conjunto blaugrana de la Liga española.

Según reportes de prensa, el Ajax anunció un acuerdo de intenciones entre la dirección del estadio, la junta directiva del club, el alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, y la concejalía para cambiar el nombre de la instalación.

Al respecto, el hijo de Johan Cruyff, Jordi, manifestó en nombre de toda su familia sentirse muy contento y honrado por la decisión adoptada, que se extiende además a la intención de darle nombre a una calle, plaza o puente, aseguró la municipalidad de la ciudad.

Asimismo, se conoció que el conjunto Barcelona también dará su nombre al nuevo estadio, en el cual jugarán los equipos de su filial, tanto femenino como juvenil, además solicitó que una de las calles aledañas al Camp Nou se denomine igualmente Johan Cruyff.

Cruyff falleció a los 68 años de edad el 24 de marzo de 2016, víctima de un cáncer pulmonar, según dio a conocer su familia en un comunicado de prensa.