Buscar en Google:

Ibrahimovic se tratará con el médico de rodilla más famoso del mundo en EE.UU.

El delantero sueco Slatan Ibrahimovic del Manchester United  recurrirá al médico estadounidense Freddie H.Fu, que utiliza una innovadora técnica y que es un prominente curujano de rodilla para intentar salvar su carrera futbolística.

El jugador sueco ya tiene 35 años y este verano acaba su contrato con el Manchester United, que debe decidir si quiere contar con él un año más. El atacante quiere seguir jugando al máximo nivel, pues tal y como dijo tras su lesión: "Yo decido cuando es hora de parar y nada más. Rendirse no es una opción".

 

Sin embargo, para poder continuar ofreciendo un gran rendimiento, debe ponerse en manos de los mejores especialistas. En el caso de Ibrahimovic, tras escuchar las recomendaciones tanto del Milán (su exequipo) como del United, pasará por el quirófano en Estados Unidos (probablemente más de una vez), tal y como recoge el diario 'Telegraph'. Será el médico un equipo de la NFL, los Pittsburgh Steelers, el encargado de tratarle.

 

El Doctor Freddie H. Fu es el Jefe de Cirugía Ortopédica en el Hospital Universitario de Pittsburgh y ha realizado más de 6.000 operaciones de rodilla a lo largo de su carrera. Además, está acostumbrado a tratar a deportistas de alto nivel y de gran envergadura, como es el caso del sueco. Utiliza una técnica llamada "double-bundle", que consiste en atar un doble nudo para estabilizar la rodilla dañada e incluso fortalecerla.

 

De esta forma, Ibrahimovic podría salvar su carrera y continuar en un equipo de primera categoría, ya que en las últimas semanas se le había relacionado incluso con Los Ángeles Galaxy de la MLS.

 

El famoso médico Fu

Photo published for Freddie H. Fu, MD, inducted into AOSSM Hall of Fame

El Dr. Fu es conocido mundialmente por sus pioneras técnicas quirúrgicas para el tratamiento de lesiones relacionadas con el deporte a la rodilla y el hombro y su extensa investigación científica y clínica en la biomecánica de este tipo de lesiones. Debido a su reputación, el Dr. Fu atrae tanto a los pacientes atléticas y no atléticas de todo el mundo.

 

También jugó un papel decisivo en el establecimiento de los Deportes y Medicina Preventiva del Instituto en 1985. En virtud de director médico del Dr. Fu, la instalación - que ahora se llama el Complejo UPMC Rooney Deportes - se ha convertido en uno de los mayores del mundo deportivo, más completos y de gran prestigio centros de investigación clínica y la medicina. En 2000, este centro de clase mundial se trasladó a su nuevo hogar dentro de la expansiva, Complejo Rendimiento UPMC Sports estado de la técnica. El complejo, diseñado en parte por el Dr. Fu, también alberga las instalaciones de entrenamiento de interior y exterior de la Universidad de Pittsburgh Panthers y los Acereros de Pittsburgh.

 

El Dr. Fu tiene citas secundarios en la universidad como profesor de terapia física y la salud física y la educación recreativa en la Universidad de Pittsburgh School of Salud y Ciencias de la Rehabilitación. También posee un doctorado honorario en Ciencias de Point Park University y un doctorado honorario de servicio público de Chatham Colegio.

 

También estableció la Universidad de Pittsburgh programa de becas de medicina deportiva, que atrae a los médicos de todo el mundo para aprender las técnicas quirúrgicas y realizar investigaciones con el Dr. Fu y sus colegas en el departamento de cirugía ortopédica.

 

El Dr. Fu recibió títulos de grado y post-grado en el Dartmouth College y la Escuela de Medicina de Dartmouth antes de obtener su título de médico en la Universidad de Pittsburgh en 1977. Continuando su formación en Pitt, que luego completó una residencia en cirugía ortopédica y una beca en la investigación ortopédica . El Dr. Fu también cumplió una pasantía en cirugía general en la Universidad de Brown y una comunidad internacional en el Centro de Trauma de Hannover en Alemania.

 

Se unió a la Universidad de Pittsburgh School of Medicine de la facultad en 1982 como profesor asistente de cirugía ortopédica y director de medicina deportiva. El llegó a ser vicepresidente clínico del departamento de cirugía ortopédica en 1990 y vicepresidente ejecutivo en 1994. Es el editor de 26 libros de texto principales ortopédicos y autor de 79 capítulos de libros sobre la gestión de lesiones deportivas. Ha participado en más de 215 publicaciones internacionales de investigación revisados por pares y ha dado más de 650 presentaciones nacionales e internacionales a sus compañeros. El ex presidente de la Sociedad Ortopédica Pennsylvania, ha sido miembro de otras 55 organizaciones médicas profesionales y académicos.

 

Más de 90 premios profesionales y numerosas becas de investigación principales cosechado por el Dr. Fu son el resultado de sus esfuerzos en la clínica, la investigación en relación con la medicina deportiva y biomecánica científica básica y cirugía ortopédica. En 1996, la Asociación Nacional de Entrenadores de Atletismo (NATA) honró al Dr. Fu con el Premio del Presidente reto para su tutela en el avance de la calidad del cuidado de la salud relacionados con la medicina deportiva. En 2002, el Dr. Fu se convirtió en el patrocinador del Premio anual de NATA Nueva Investigador, y fue nombrado como uno de los tres Universidad de Pittsburgh Distinguido Alumni Fellows debido a su “inspiración para un sinnúmero de estudiantes, deportistas, colegas y la comunidad en general.”

 

Debido a los logros del Dr. Fu médicos y su impacto a nivel local, así como en todo el mundo y sus muchas contribuciones para enriquecer la comunidad de Pittsburgh, a finales de 1999, Pittsburgh Magazine lo nombró una de las 100 Pittsburghers más influyentes del siglo 20. Él aparece constantemente en la edición anual de "Mejores Médicos" de la revista. También en 1999, la Asociación de Ciclismo de Allegheny dio el Dr. Fu su premio por su destacado servicio a la comunidad ciclista en reconocimiento del patrocinio del Dr. Fu de muchos ciclistas locales y su constante apoyo de muchos eventos de ciclismo locales. En mayo de 2002, la YMCA de Pittsburgh honrado doctor Fu con su 28ª persona Anual de la concesión del año. Y, en 2004, el Dr. Fu fue nombrado el vector Pittsburgh hombre del año de servicio a la comunidad.

 

Un breve vistazo a la amplia participación de la comunidad del Dr. Fu incluye servicio como co-presidente del Comité Organizador Local de Pittsburgh del verano Nacionales Senior Games 2005 - Los Juegos Olímpicos de Mayores; presidente de la junta y director médico ejecutivo de la ciudad de Pittsburgh Maratón Inc. desde 1985 hasta 2003; médico de la compañía y miembro del consejo de administración de la Ballet de Pittsburgh; y el médico del equipo para el Monte Escuela de alta Líbano. El Dr. Fu también participa en Festival Chorus y tabla de Miembro Honorario de la Infancia WQED del Centro de Estrés Parental. Se ha desempeñado como presidente de honor de las diversas funciones de la Alianza Pittsburgh empleo y es un miembro activo de la Organización de los estadounidenses de origen chino.