Buscar en Google:

El primer año en blanco para Pep Guardiola en su carrera como técnico

El Manchester City cayó eliminado en las semifinales de la FA Cup, y las opciones de levantar algún título a final de temporada se han evaporado para Pep Guardiola. A 11 puntos del Chelsea a falta de 18 por disputarse, es evidente que hacerse con la Premier League es una absoluta utopía, mientras que en los torneos coperos se han sucedido las decepciones.

La principal, obviamente, ha sido caer en los octavos de final de la Liga de Campeones frente a un Mónaco que, a pesar de estar siendo la gran revelación del fútbol europeo en la presente temporada, no cuenta con el potencial económico del que sí dispone el cuadro skyblue. En la EFL Cup, el Manchester City no pudo pasar de los octavos de final -cayó ante el Manchester United-, a lo que se suma la eliminación en las semifinales de la FA Cup ante el Arsenal.

Será la primera vez que Guardiola se quede sin levantar ningún título desde que empezase su carrera como entrenador en la élite. El técnico de Sampedor levantó en el Barcelona tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Champions League, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes en cuatro años, mientras que en el Bayern de Múnich, en tres cursos, ganó tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

La sensación es que este Manchester City es su plantilla con menos talento de las dos que ha tenido hasta el momento a su disposición en el primer nivel, aunque también el impacto que ha tenido la cultura del fútbol inglés en sus ideas ha podido influir en la ausencia de títulos en su primer curso. Ahora le queda la importante pelea por entrar en la Liga de Campeones la próxima temporada, antes de afrontar un mercado de verano que debe ser clave para virar el rumbo la temporada que viene.

Fuente: sportyou.es