Buscar en Google:

Wenger asegura que Alexis Sánchez seguirá en el Arsenal

Image result for wenger y alexis sanchez

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, valoró positivamente la actuación de su equipo este domingo en la semifinal de la FA Cup (victoria 2-1 sobre el Manchester City) y aseguró que respondieron después de que “la gente cuestionara” si podían “rendir en los grandes partidos”, además de alabar a Alexis Sánchez al que calificó de “un animal” frente a los rivales.

“Siento que el equipo respondió bien. Al principio empezamos algo dubitativos, pero fuimos mejorando con el pasar de los minutos, y creo que acabamos muy sólidos y peligrosos, sobre todo en la prórroga”, señaló un visiblemente satisfecho Wenger.

“Alexis Sánchez, igual que el equipo, estuvo a gran nivel. Tuvo problemas al inicio del partido, pero acabó muy fuerte. Es un animal, siempre listo para matar al rival. Nunca se rinde. Alexis Sánchez estará aquí el próximo año porque tiene contrato y espero que logremos extenderlo pronto”, aseguró el técnico francés.

“Estamos en el Arsenal, esperamos que el equipo aparezca en los grandes partido y creo que hoy lo hemos hecho en general. Estoy muy contento. La gente nos ha presionado, hemos pasado por momentos difíciles en los que nos podíamos haber dividido, pero nos hemos mantenido unidos y hemos dado la respuesta correcta”, señaló a BBC Sport tras el encuentro.

En rueda de prensa también habló del gran momento del equipo en la Copa FA: “Este partido era un examen para nosotros, un examen mental. La gente cuestionaba si podíamos rendir en un partido así, en los grandes momentos, y creo que respondimos. Este encuentro ha sido una gran respuesta de mis futbolistas”, sostuvo el adiestrador, que rehusó dar pistas sobre su futuro la próxima temporada.

Wenger termina contrato el próximo 30 de junio con el conjunto del norte de Londres y todavía no ha desvelado si continuará en el Emirates. Tiene una oferta de renovación por dos campañas sobre la mesa, pero se ha negado a hablar sobre la campaña que viene.

“El club está en un momento bueno y esta es una gran entidad. Y eso es lo más importante. Un día me iré, todavía no sé cuando, y quedará el Arsenal, que es y seguirá siendo un gran club”, aseguró Wenger.

El Arsenal, que doblegó este domingo al City por 2-1 gracias a un tanto de Alexis en el alargue, se verá las caras en la final de la Copa de Inglaterra el próximo 27 de mayo con sus vecinos del Chelsea, verdugos el domingo del Tottenham Hotspur (4-2).