Buscar en Google:

Atlético de Madrid triunfó 1-0 en casa del Espanyol

EN EL CONJUNTO LOCAL EL TICO OSCAR DUARTE NO FUE CONVOCADO POR LESIÓN 

El delantero francés Antoine Griezmann ha tumbado a un combativo Espanyol (0-1) con su gol número 100 en competición liguera para afianzar la tercera posición del Atlético de Madrid ante un Espanyol que se aleja de sus aspiraciones europeas, en un choque perteneciente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander.

Oscar Duarte, defensor costarricense, sigue recuperándose de una lesión y por esa razón no fue convocado. 

El conjunto de Diego Pablo Simeone, en el regreso de Kevin Gameiro tras un mes de lesión, logró un triunfo de vital importancia gracias a Griezmann y pudieron con la presión de un Sevilla que ya hizo este viernes los deberes ante el Granada (2-0) para seguir con la tercera plaza en su mano, dependiendo de sí mismos cuando solamente restan 15 puntos en juego.

Los del 'Cholo' supieron reponerse a una primera mitad muy pobre en la que el Espanyol focalizó su peligro en la banda del argentino Pablo Piatti y arreglaron su actuación en el RCDE Stadium agarrados una vez más a sus estrellas arriba, Antoine Griezmann, y en portería, Jan Oblak. Y es que los locales, muy seguros en gran parte del partido, pagaron la falta de contundencia en su propia área.

Así, el 'Principito' extiende el estado de gracia de un Atlético de Madrid -con 68 puntos- enrachado en el momento clave tanto en LaLiga como en 'Champions League', donde se medirá en poco más de una semana al máximo rival, el Real Madrid. Mientras, el Espanyol -con 50 puntos- ve que sus aspiraciones de alcanzar el tren de acceso a Europa League se difuminan.

Y eso que el cuadro local fue el primero en avisar en un choque de altas revoluciones. Sabedor de que José María Giménez actuaba fuera de sitio -por las bajas de Juanfran y Sime Vrsaljko-, Piatti hizo gala de su potencia en velocidades cortas para exigir al internacional charrúa.

Fue precisamente en el costado zurdo por donde llegó el primer acercamiento interesante, obra de Gerard Moreno, que asistió a un Jurado cuya volea se perdió por encima del travesaño. La réplica del Atlético no se demoró demasiado y Yannick Ferreira Carrasco, jugador más destacado del cuadro 'colchonero' en el triunfo sobre Osasuna al firmar un doblete (3-0), hizo trabajar al exmadridista Diego López.

Con más tiempo para descansar y aprovechando la cita europea del Atlético el pasado martes en Leicester, el Espanyol no renunció al balón y llevó la iniciativa ante un Atleti incómodo durante los primeros 45 minutos. Los 'colchoneros', extrañamente desentonados con la posesión, perdían balones en zonas de peligro y los pericos arribaban con frescura y en pocos toques al área contraria, sobre todo por el carril zurdo.

Así llegó el descanso, con el Atlético de Madrid a merced de un Espanyol que en cada aproximación daba muchas sensaciones de peligro y, tras las correspondientes charlas técnicas, Diego Pablo 'Cholo' Simeone introdujo a Thomas en detrimento de Fernando Torres para poblar la sala de máquinas.

El escenario mantenía el tinte blanquiazul pese al empeño del preparador bonaerense por madurar el partido, pero un inconmensurable Diego Godín, que jugó con tarjeta desde el minuto 27, evaporaba las sacudidas catalanas. El central uruguayo, un muro en área propia, también tuvo su ocasión en una jugada a balón parado con un remate que se paseó por las inmediaciones de Diego López.

Consciente de la modificación infructuosa en el esquema al retirar a Torres, Simeone recompuso su 4-4-2 al dar entrada a Kevin Gameiro -de regreso tras más de un mes lesionado- por Yannick Carrasco, que fue bajando su rendimiento con el transcurso del partido. Mientras, los suyos no encontraban los cauces para hacer daño a una defensa que funcionaba con la precisión de un reloj suizo.

Sin embargo, la falta de contundencia espanyolista en el último tramo le valió al Atlético para encontrar las cosquillas al engranaje de Quique Sánchez Flores. Y claro, ahí apareció el hombre por excelencia de los rojiblancos. Griezmann, tras varios titubeos locales, puso por delante al Atlético con un remate de zurda, en su gol número 100 en LaLiga -40 con la Real Sociedad y 60 en el Atlético-.

Mientras, el dueño del área rojiblanca, Jan Oblak, no quiso ser menos que el '7', negó el empate a Leo Baptistao -duda hasta el último momento- minutos después y volvió a blocar un disparo del brasileño en un contragolpe fugaz. Portero y delantero, protagonistas de nuevo de un Atleti que llega lanzado al tramo decisivo.

ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López (Marc Navarro, min.82), David López, Reyes, Aarón; Jurado (Reyes, min.82), Víctor Sánchez, Roca, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo (Baptistao, min. 62).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Koke, Gabi, Carrasco (Gameiro, min.64); Griezmann y Torres (Thomas, min.46).

--GOLES:

0 - 1, min.73, Griezmann.

--ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Caicedo (min.30), Piatti (min.63) y a Víctor Sánchez (min.92) en el RCD Espanyol. Y a Godín (min.27) y Saúl (min.57) por parte del Atlético de Madrid.

--ESTADIO: RCDE Stadium, 27.777 espectadores.