Buscar en Google:

Un Bayern Múnich golpeado igualó de local 2-2 ante el Mainz

El equipo del Bayern Munich, que a mitad de semana quedó eliminado en cuartos de final de la Champions, empató en casa 2-2 ante el Mainz por la jornada 30 de la Bundesliga alemana. 

El encuentro inició favorable para el elenco visitante, pues el chileno Vidal perdió el balón al borde del área y el español Bojan Krkic, con un fuerte remate, marcó la apertura de la cuenta al minuto 4 de partido.

Sin embargo, un rápido contragolpe del equipo bávaro lo finalizó Arjen Robben con un zurdazo cruzado que dejó sin opciones al portero Jannik Huth, marcando la paridad transitoria a los 15'.

Pero la igualdad duraría hasta el minuto 40, pues el árbitro Frank Willenborg sancionó penal para Mainz 05 por falta de Joshua Kimmich a Yoshinori Muto. El lateral y capitán del equipo Daniel Brosinski transformó la pena máxima en gol, desatando la sorpresa en el Allianz Arena.

En el complemento, el entrenador italiano Carlo Ancelotti se jugó todas sus cartas ofensivas en busca del empate, el cual llegó recién a los 73' gracias a Alcántara, quien se fabricó un auto-pase y con un derechazo cruzado desde fuera del área, marcó el definitivo 2-2 del encuentro.

Con esta sorpresiva igualdad, FC Bayern Munich se mantiene líder de la Bundesliga con 70 unidades. No obstante, sumó su segundo empate consecutivo en Alemania y postergó por segunda fecha consecutiva la opción de quedar a un triunfo de coronarse campeón de la liga alemana.

Por su parte, FSV Mainz 05 sumó un importante punto, pues asciende al décimo tercer puesto con 33 positivos y se aleja de la zona de descenso.