Buscar en Google:

Dwight Yorke dice que es no es capaz de conseguir que lo entrevisten por ser negro

DICE QUE EN EUROPA NO DAN OPORTUNIDADES A LOS TÉCNICOS NEGROS

Photo published for Dwight Yorke: Black players should go on strike, World Football - BBC World Service

El ex delantero del Manchester United, el trinitense Dwight York, acusó racismo en Europa y lamentó que debido a su color de piel no ha podido ejercer como técnico.

El atacante, de 45 años y quien ganó entre las temporadas 1998-2002 tres Premier League y una Champions, aseguró a BBC que “a mi no me entrevista porque soy negro”.

“Si no es por el color de nuestra piel ¿entonces dime por qué es? Que sean justos y por lo menos nos den una entrevista. El fútbol es un deporte global y los jugadores negros han contribuido durante muchos años”, lanzó el ex jugador del Aston Villa, Sunderland, entre otros.

Y el ex seleccionado de Trinidad y Tobago fue más allá: “Mira a la Premier League. ¿Hay algún técnico negro? Mira la liga italiana ¿Hay algún técnico negro? La lista es interminable”.

Yorke añadió que “la gente como yo, que tiene credibilidad porque jugó al más alto nivel, uno piensa que obtendrá un trabajo o al menos una entrevista. Pero ni eso”.

“Veo constantemente entrenadores que pierden el trabajo y que lo recuperan después y nosotros ni siquiera podemos conseguir una entrevista. No es justo”, cerró Dwight.