Buscar en Google:

Fifa y Concacaf piden al Congreso de Guatemala que agilice la aprobación del proyecto de Ley

DE NO SER ASÍ EL FUTBOL CHAPÍN SEGUIRÁ CON LA SANCIÓN IMPUESTA 

Resultado de imagen de fifa suspension guatemala

Yair Bertoni, representante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa) fue contundente al decir que, si Guatemala quiere ser Asociación Miembro del máximo ente mundial de futbol, debe acoplarse a lo que se pide como es el cambio de los estatutos. 

"Solicitamos al Congreso que aprueben el proyecto de Ley. Esperamos que su respuesta sea positiva, porque sino de podrán tomar medidas más duras. Este es el único camino a seguir", enfatizó Bertoni.

Marco Leal, representante de la Concacaf, fue directo al decir que tanto el área como la Fifa respaldan al Comité de Regularización para que termine su mandato hasta enero del 2018, para que se puedan realizar todos los cambios que éxige la Fifa. 

"Todo está en las manos del Congreso y la Corte de Constitucionalidad. Si se quiere sacar al futbol de la suspensión se tiene que avanzar de lo contrario vendrán sanciones más severas. En este momento se puede levantar inmediatamente la sanción, de lo contrario podría ser una permanente de uno o varios años", aseguró Leal.

El próximo Congreso de la Fifa será el 10 y 11 de mayo en Bahréin, en el que se conocerán varios casos entre ellos los avances de Asociaciones Miembros como Guatemala, por lo que lo que suceda en los próximos días tanto en la CC y el Congreso será determinante.

El futbol guatemalteco está suspendido desde octubre del 2016 porque la Asamblea del Futbol no avaló la continuidad del Comité de Regularización impuesto por la Fifa. 

La reforma a los estatutos que ordenó la Fifa para la Fedefut y a cambio de  quitar la suspensión pasó a ser de dominio del Congreso, porque a juicio de los dirigentes es imperante aprobar el proyecto de Ley 5111 para que no existan conflictos entre la Ley Nacional del Deporte con lo que solicita el máximo ente del futbol.

De acuerdo con Bertani no hay otro camino, o se hace la reforma a la Ley o Guatemala tendrá serios problemas y no volverá a competir a escala internacional.

Fuente: La Prensa Libre de Guatemala