Buscar en Google:

Preocupación en Rusia ante escasez de patrocinadores para el Mundial

Resultado de imagen de fifa mundial 2018 

La FIFA está teniendo grandes problemas para encontrar patrocinadores que ayuden a sufragar los altos costos del mundial de Rusia 2018. 

“La FIFA no tiene solo dificultades en encontrar patrocinadores para el Mundial-2018, la FIFA tiene en general dificultades para encontrar patrocinadores”, declaró este miércoles el viceprimer ministro ruso Vitali Mutko, citado por RIA Novotsti.

“La FIFA está acusada de corrupción y es la causa de sus propias pérdidas”, añadió, hablando de “pérdidas colosales en términos de imagen” para la organización deportiva.

La reacción de Mutko se dio tras trascender un artículo del Financial Times, en donde revelaron que la FIFA tiene grandes dificultades para encontrar patrocinio para la próxima copa del mundo, a celebrarse el próximo año en Rusia.

Mala imagen

Previo al inicio del campeonato del 2014, la FIFA ya tenía 20 patrocinadores en el bolsillo, mientras que actualmente solamente tienen 10. El Financial Times estimó que Rusia como país, al igual que la FIFA como organización, tienen mala imagen a nivel internacional.

En el caso de Rusia, su prestigio se vio afectado por el gigantesco caso de dopaje en Rio 2016, así como por las crecientes tensiones con Estados Unidos, miembros de la Unión Europea y su papel en el conflicto de Crimea.

La FIFA arrastra el fantasma de un dantesco caso de corrupción que causó la detención de varios de sus dirigentes de distintas nacionalidades, así como la renuncia de Joseph Blatter, a días de haber sido reelegido en la presidencia.

La máxima autoridad futbolística mundial vio cómo en 2014 se le iban dos de sus grandes sponsors, Sony y Emirates, cuyos aportes multimillonarios no han podido ser sustituidos. Los patrocinadores son necesarios para cubrir los costos cercanos a los 2.000 millones de dólares.