Buscar en Google:

Claudio "Chiqui" Tapia es el nuevo presidente de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió este miércoles a Claudio 'Chiqui' Tapia como su nuevo presidente, con lo que finaliza la labor de la gestora creada por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para normalizar la institución.

Durante la Asamblea Ordinaria de la AFA, celebrada en el predio de la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, Tapia, presidente del club Barracas Central y único candidato a liderar el organismo, recibió 40 votos a favor y tres en blanco de los 43 asambleístas que depositaron su voto de forma secreta durante la elección.

Nada más asumir el cargo, el nuevo presidente del fútbol argentino agradeció a todos los miembros de la comisión normalizadora (gestora) que, afirmó, "han trabajado para que a partir de este momento podamos conseguir la institucionalidad que se merece el fútbol argentino".

"Ya en el predio de @afa, hoy es un día muy especial, donde entre todos vamos a volver a poner de pie a la Asociación del Fútbol Argentino", publicó Tapia en su cuenta oficial de Twitter horas antes de su elección.

Tras el intento fallido de su designación el pasado 3 de diciembre, el nombre de Tapia fue aprobado hoy como titular en un acto de gala al que acudieron los representantes de los principales equipos de fútbol del país sudamericano, que votaron de nuevo y dieron el sí definitivo al presidente del club Barracas Central.

El pasado 24 de febrero, en otra asamblea, la asociación decidió que sería hoy cuando se elegiría un nuevo presidente.

"Damos comienzo a una asamblea que, sin duda, será histórica", expresó Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora.