Buscar en Google:

VIDEO: Panamá y Estados Unidos reparten puntos tras empatar 1-1

Las selecciones de Panamá y Estados Unidos, en un partido sumamente disputado, empataron este martes 1-1 por la fecha 4 de la hexagonal final de la Concacaf para Rusia 2018, en partido disputado en el Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Los norteamericanos se adelantaron con un tanto de Clint Dempsey al 40’. El empate fue obra de Gabriel Gómez al 44’.

De momento, Panamá llegó a 5 puntos y es tercero en la tabla. México es líder con 10 gracias a su victoria por 1-0 ante Trinidad y Tobago.

Estados Unidos, por su parte, suma 4 puntos. El equipo dirigido por Bruce Arena se ubica en el cuarto puesto de la tabla con un balance de 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas. Es importante destacar que los norteamericanos consiguieron una holgada victoria 6-0 ante Honduras.

La hexagonal volverá el 9 de junio, Panamá visitará San José para enfrentarse a Costa Rica donde nunca han ganado por eliminatoria mundialista. Mientras que Estados Unidos jugará como local ante Trinidad y Tobago.

Las acciones

El cuadro local lo intentó todo el partido, pero se encontraron con un seguro Tim Howard. Por su parte, el cuadro estadounidense fue de menos a más. Aunque no jugaron su mejor partido, se llevaron un punto que les permite soñar. 

Los locales arrancaron con los conocidos Luis Tejada y Alberto Quintero ambos jugadores de Universitario de Deportes, para tener más peso en ataque. Generaron varias jugadas de riesgo al inicio, pero el que se adelantó en el marcador fue Estados Unidos gracias una gran jugada individual de Pulisic por la banda derecha, llegó hasta el área chica y se la cedió a Clint Dempsey para que pusiera el 1-0 parcial (40 minutos).

Sin embargo, tan solo cuatro minutos después, los locales llegarían al empate. En un tiro libre a favor, la pelota queda rebotando el borde del área chica y aparece detrás de todos Gabriel Gómez para pegarle un derechazo y poner el 1-1 final. Luego de ello, intentó más Panamá que USA llegar a la victoria, pero el resultado no se movería más.

Ficha Técnica

Martes 28 de marzo 2017

(1) Panamá: 1- Jaime Penedo; 13- Adolfo Machado, 5- Román Torres, 23- Felipe Baloy, 17- Luis Ovalle; 6- Gabriel Gómez (21- Amílcar Henríquez m.80) 20- Aníbal Godoy, 11- Armando Cooper, 19- Alberto Quintero (8- Yoel Bárcenas m.75) 9- Gabriel Torres (22- Abdiel Arroyo m.82) 18- Luis Tejada / DT: Hernán Gómez

(1) Estados Unidos: 1- Tim Howard; 13- Jermaine Jones (23- Kellyn Acosta m.75) 3- Omar González, 14- Timothy Ream, 2- Jorge Villafaña; 19- Graham Zuzi, 4- Michael Bradley, 15- Darlington Nagbe (11- Alejandro Bedoya m.69) 10- Christian Pulisic; 17- Jozy Altidore (9- Paul Arriola m.83) 8- Clint Dempsey / DT: Bruce Arena

Goles:

0-1 Clint Dempsey remate dentro del área tras asistencia de Pulisic (40’)

1-1 Gabriel Gómez remata en el área luego de un entreveró (44’)

Estadio: Rommel Fernández, Ciudad de Panamá.

Hora: 08:05PM

Motivo: Jornada 4 del hexagonal final de la Concacaf

Árbitros:

Central: César Ramos

Asistentes: Marvin Torrentera y Miguel Hernández

Secretario: Yair Miranda

OBSERVE LAS ANOTACIONES