Buscar en Google:

Chile venció 3-1 a Venezuela y se mete en zona de clasificación

Chile no tuvo piedad para imponerse de manera contundente por 3-1 a Venezuela y así meterse de lleno nuevamente en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La fiesta de La Roja comenzó muy pronto, pues apenas al 4', Alexis Sánchez puso el 1-0 al ejecutar de manera magistral un cobro de tiro libre, que dejó sin ninguna opción a Wuilker Fariñez.

Tan sólo dos minutos después, Esteban Paredes culminó una jugada de primera clase, en donde el principal actor fue Alexis, y puso el 2-0 , dejando sin respiro al conjunto llanero.

La Vinotinto intentó reaccionar, con un Tomás Rincón intentando poner orden en media cancha, pero tanto Rondón como Murillo se cansaron de fallar frente al arco de Claudio Bravo.

Sin embargo, Chile aprovechó que Venezuela no pudo acercarse en el marcador para ampliar su ventaja y poner el 3-0 , luego de que el atacante de Colo Colo tocó el balón cerca de la línea de meta ante la pésima salida del arquero de los visitantes.

En el complemento, el conjunto de Juan Antonio Pizzi salió a presionar con el fin de aumentar el marcador. Es así como Eduardo Vargas  remató al arco tras una gran jugada, pero una pierna evitó el 4-0. Mientras que a los 55' fue Arturo Vidal quien tuvo la clara ocasión de aumentar pero el balón no pudo dar con el arco.

Y pese a que los locales intentaron, a los 63' cayó el descuento del elenco de Rafael Dudamel.  Salomón Rondón , que no marcaba en eliminatoria mundialista desde 2013 (vs Perú), anotó de cabeza tras una pelota parada ejecutada por Rómulo Otero.

En el epílogo del compromiso fue Alexis Sánchez quien desperdició la ocasión de anotarse como máximo anotador histórico de Chile. A los 77' el juez Andres Cunha cobró penal a favor de los locales, sin embargo, Wuilker Fariñez le ahogó el grito de gol.

Con este resultado, La Roja escaló hasta el cuarto lugar de la tabla, con 23 puntos en zona de clasificación. Mientras que Venezuela no se movió del décimo lugar con solo 6 unidades