Buscar en Google:

Las sanciones de la Superliga China: ¿disciplina o exageración?

-VIDEO: Futbolista en la Liga China le dio pisotón a un rival y fue sancionado 6 meses

La prensa especializada en el mundo del fútbol se está haciendo eco en los últimos días de las sanciones que la federación china está llevando a cabo. La Superliga no está dejando pasar ni un sólo comportamiento antideportivo, y en algunos casos las decisiones que se está tomando desde la organización están llamando muchísimo la atención, sobre todo, de puertas hacia afuera.

Evidentemente la que más ha sorprendido ha sido la de Qin Sheng, que fue expulsado en el encuentro que disputaban Shanghai Shenhua y Tianjin Quanjian después de propinarle un pisotón a Axel Witsel en un córner. La agresión fue justamente castigada con cartulina roja directa, pero en Europa o Sudamérica se habría saldado con una sanción de entre uno y cuatro partidos, siempre dependiendo de cada una de las federaciones y de si el futbolista es o no reincidente.

Que a Superliga China tomase la decisión de dejarle seis meses fuera de los terrenos de juego es sin duda absolutamente sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que el club ya le castigó con una reducción de su salario y mandándole al filial por un tiempo. Desde luego, un castigo ejemplar pero visto, desde la cultura occidental, como algo totalmente exagerado.

Sun Shilin tendrá que estar dos partidos fuera por felicitar a Pato después de que éste fallase un penalti decisivo en el choque entre Tianjin Quanjian y Shanghai Shenhua. La sanción no es tan exagerada, pero no cabe duda de que un gesto tan insignificante provoque la atención de la federación hasta tal punto llama poderosamente la atención.

El último en sumarse a la lista ha sido Scolari, que dijo no entender en rueda de prensa por qué se había ampliado la sanción de uno a dos partidos a su centrocampista Zheng Zhi, después de que éste fuese expulsado en el encuentro ante Beijing Guoan y se quedase en el banquillo, en lugar de marcharse al túnel de vestuarios directamente. ¿Disciplina o exageración? La línea es fina, pero parece claro que la federación quiere dar ejemplo.

Fuente: superligachina.com