Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Selección nicaragüense se refuerza en busca de la remonatada frente Haití

REPECHAJE PARA LA COPA ORO 

Resultado de imagen de seleccion nicaragua y henry duarte

La ilusión de ir a la Copa Oro transpira en la concentración de la Selección Nicaragüense de cara al partido de vuelta este martes 28 en el repechaje frente a Haití. Corregir errores y olvidar el partido de ida es necesario si se desea remontar un 3-1, además el técnico costarricense Henry Duarte incorporó a cuatros nuevos jugadores. 

El ánimo persiste en los seleccionados, muchos de ellos a través de redes sociales transmiten un mensaje de esperanza de cara a la clasificación. El capitán Juan Barrera ha sido uno de los estandartes que promueve la gesta histórica ante Haití.

El gol de Carlos Chavarría en el partido de ida es lo más rescatable de esa noche amarga en suelo caribeño. Duarte, hizo el llamado de cuatro jugadores que reforzarían en todos los sectores de la cancha.

Henry Maradiaga (portero), Jonathan Moncada (contención), Óscar Acevedo (central) y, ante la carencia de un delantero centro, Jorge García, que hizo una gran actuación ante Honduras, afirmó el seleccionador de la Azul y Blanco.

Sin experiencia

Los cuatros jugadores carecen de experiencia en la Selección. La calidad persiste en ellos, pero ante el reto de remontar su participación en el juego puede ser de pocos minutos ante Haití.

García es el que tiene mayor oportunidad ante los caribeños. Su calidad dentro el área es lo que necesita la selección. El partido está condicionado para que el jugador del Ferretti tenga minutos, pero su inexperiencia con la camiseta nica puede pesar en la decisión de Duarte.

Por su parte, Moncada y Acevedo son jugadores que militan en el Real Estelí Sub-22. Ambos jugadores han tenido minutos en la máxima categoría con el Tren del Norte, pero aún no abren espacio en la tropa de Otoniel Olivas. Mientras que Maradiaga se alterna junto Justo Lorente, el portero del conjunto esteliano.

El peso de la afición puede ser un factor clave ante la gesta histórica, pero la explosividad de Barrera y Chavarría pueden ayudar a un García que debutaría con honores ante Haití.

Ensayo

Este lunes las selecciones de Haití y Nicaragua tendrán reconocimiento de cancha en el Estadio Nacional de Futbol. Será el último ensayo de cara al partido de ida.

Primero será Haití el que entre a reconocer las condiciones del terrero. Ambos entrenamientos serán a puerta cerrada de cara al partido de mañana.

Por su parte, la Azul y Blanco está concentrada en un hotel capitalino. La concentración es de máxima discreción, según Duarte, quien restringió la comunicación al exterior de todos los miembros del equipo.

Fuente: Diario La Prensa Nicaragua