Buscar en Google:

Osorio: "Le ganamos con autoridad a un gran rival" (VIDEO)

La victoria que logró la Selección de Futbol de México sobre su similar de Costa Rica fue justo y le permite colocarse en el sitio donde merece estar en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, dijo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

"Le ganamos a un gran rival, México ganó con autoridad, entendiendo que es un buen equipo, con jugadores que están en buenos equipos y ahora estamos donde creo merecemos estar (en el primer sitio de la clasificación) y nos vamos a preparar para competir por los tres puntos", dijo.

Explicó que desde su perspectiva se ganó "con un control casi absoluto del juego y el dominio por grandes pasajes, el objetivo era marcar temprano, lo logramos en una jugada que preparamos mucho".

"Después controlamos el embate del rival, también cumplimos en ese rubro y terminando el primer tiempo logramos el segundo gol en una pelota quieta, algo que pedimos mucho a los cabeceadores que tenemos, se acertó en el cambio del segundo tiempo", externó.

Manifestó que poco a poco los jugadores están desarrollando de la mejor manera su idea futbolística, algo que se debe destacar si se toma en cuenta las ausencias que tuvieron.

"Creo que es de elogiar a los jugadores por el buen juego de hoy, porque creo que cada vez más se ejecuta mejor la idea de juego en la que creemos y para la que consideramos los jugadores mexicanos están preparados", apuntó.

Mencionó que "el juego de hoy representaba mucho para nosotros porque si somos objetivos había siete ausencias notorias, se habla de Gio (dos Santos), 'Tecate' (Jesús Corona), (Hirving) Lozano, Andrés (Guardado) y Marco Fabián, además de (Javier) Aquino, (Diego) Reyes, entonces creo que eso es importante".

Negó haber tenido duda sobre el carácter de los futbolistas mexicanos para jugar con propiedad en el estadio Azteca, donde sólo ganaron un partido en el hexagonal final pasado.

"Somos convencidos que los jugadores mexicanos tiene coraje para aceptar esa responsabilidad de jugar frente a su afición, obvio que ganando es mejor y se fortalece para seguir compitiendo", sentenció.