Buscar en Google:

VIDEO: Colombia sufrió para vencer en casa 1-0 a Bolivia

La selección colombiana derrotó este jueves por 1-0 a Bolivia con gol de James Rodríguez en el minuto 83, en un complicado partido que se caracterizó por el esquema defensivo del visitante.

James cobró un tiro de penal, el portero se lo detuvo pero para fortuna del cafetero el balón le quedó en los pies y en el rebote no perdonó. 

Los colombianos fueron amos y señores de la etapa inicial, con control a voluntad del balón y ocupación territorial, pero no consiguieron quebrar a la dubitativa zaga boliviana. Las más claras fueron un zurdazo de Luis Muriel, después de anticipar en el área a Luis Aponte, que repelieron entre el arquero Carlos Lampe y el travesaño, y un cabezazo de Juan Guillermo Cuadrado que salió pegado al palo izquierdo.

En el segundo tiempo el campo de juego fue un plano inclinado hacia la valla defendida por Lampe, mucho más por la firme decisión de Bolivia de no abandonar su postura hiperdefensiva que por la lucidez de Colombia para gestar fútbol asociado.

Las chances siguieron perteneciendo exclusivamente a los de Pekerman. A los 18 Lampe se hizo gigante para tapar primero un cabezazo de James Rodríguez y, en el rebote, un bombazo de Carlos Bacca. Enseguida un cabezazo de Yerry Mina se estrelló contra el travesaño.

El gol estaba al caer. A los 33 minutos Christian Coimbra interceptó con su mano izquierda un balón que cruzaba el área, pero Ricardo Marques evaluó que no había habido infracción. Dos minutos después y quizás con algo de picazón en la consciencia, el árbitro entendió que había falta del propio Coimbra sobre Cuadrado en una fricción minúscula y sancionó penal.

James Rodríguez se hizo cargo de la ejecución. Lampe, de muy destacada actuación en la tórrida tarde barranquillera, tapó sobre su palo derecho, pero dejó el balón suelto. El jugador de Real Madrid lo recogió y empujó al gol, que fue suficiente para que la deslucida Colombia se quedara con el triunfo.

Así el equipo de Pekerman suma 21 puntos y se mantiene prendido en la dura pelea por conseguir un pasaje a Rusia 2018. Bolivia, que apenas reúne 7 unidades, se apropió de un récord mundial poco gratificante: llegó a 53 encuentros por Eliminatorias sin ganar como visitante e igualó la marca de Luxemburgo. Su último festejo fuera de La Paz fue el 18 de julio de 1993 frente a Venezuela por 7 a 1.

Alineaciones 

Colombia (1): David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Matheus Uribe (m.63, Duván Zapata), James Rodríguez; Macnelly Torres, Luis Fernando Muriel (m.34: Luis Quiñónez) y Carlos Bacca (m.75, Edwin Cardona).

Seleccionador: José Néstor Pekerman.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Mario Cuellar (m.76, Oscar Rivera), Alejandro Meleán, Ronald Raldes, Cristian Coimbra; Juan Aponte, Omar Morales, Danny Bejarano, Leonel Justiniano; José Sagredo (m.92, Limberg Gutiérrez) y Marcelo Martins.

Seleccionador: Diego Soria.

Gol: 1-0, m.83, James Rodríguez, de penalti.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques amonestó a Juan Pablo Aponte.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

POSICIONES