Buscar en Google:

Juan Carlos Osorio: 'Costa Rica vendrá a replegarse al azteca'

83.3 ES EL RENDIMIENTO DE OSORIO COMO TÉCNICO AZTECA
SOLO HA PERDIDO UNA VEZ TRAS 18 PARTIDOS, 0-7 ANTE CHILE

De cara al duelo ante Costa Rica, el técnico de México, Juan Carlos Osorio dijo que no hay enemigo a vencer, ya que ellos están preocupados por el equipo, y que debieron trabajar considerando algunos factores como la ausencia de jugadores y la al atura. Además de destacar que el apoyo de la gente es importante.

"Lo más importante es no hablar del peor enemigo, lo más importante es nuestro equipo, cómo va a gestionar el juego de mañana, considerando los dos factores, primero las notorias ausencias de cinco de nuestros jugadores, seis con Diego (Reyes) por la acumulación de tarjetas amarillas; segundo, la altura la estamos gestionando con el llegar acá y concentrar en Cuernavaca y tercero, lo más importante el apoyo de la gente a la selección", expresó el timonel en conferencia de prensa.

Osorio también subrayó que el trabajo que han hecho en Cuernavaca le ha servido al equipo para que todos puedan tener la misma idea de juego que pretenden, por lo que aseguró que el Tri está bien preparado para el duelo ante Costa Rica.

"Como acontece entre los viajes de los muchachos y los trabajos regenerativos necesarios, tenemos tres sesiones de trabajo, la del segundo día, el tercero y la de hoy, han sido muy bien utilizadas, el equipo se nota y se siente bien preparado, creo que todos saben cuál será nuestra idea para el juego, hemos utilizado bien el tiempo, nos ha servido para compartir y fortalecer", compartió.

Sobre el rival y lo que podría plantearles en el terreno de juego, Osorio dijo que los equipos que visitan a México vienen a replegarse y a tratar de controlar el juego con sus transiciones en la defensa como Honduras lo hizo anteriormente por lo que aseguró: "me imagino que Costa Rica tratará de hacerlo, reitero con base a un sistema sólido defensivo, sus comportamientos son marcados, están muy bien entrenados y nosotros vamos a tratar de mostrar lo nuestro para tener las facilidades de ganar".

"Enfrentamos a un gran rival y preferimos hablar de los conocimientos con los que se identifican más, con el análisis que hemos hecho, la estructura que les ha dado resultado en los últimos años no la van a cambiar", agregó sobre el juego de los ticos.

Sobre sus convocados, el colombiano destacó a cada uno, pues aseguró que todos han hecho el mérito, y es que Guillermo Ochoa, quien lo acompañó en la conferencia se perfila para ser el arquero titular, de quien destacó el trabajo que realiza con el Granada pese a las carencias que tiene su defensa, dándole así el valor a su trabajo.

Finalmente, el timonel tricolor pidió el apoyo de la afición, que apoye a México, además de pedirles paciencia y generar un buen ambiente en las tribunas del Estadio Azteca, ya que la campaña de la Federación Mexicana es erradicar el famoso grito de 'pu...'.