Buscar en Google:

Tabárez se convertirá en el técnico con mayor cantidad de juegos en la historia al mando de una selección

TÉCNICO CONTABILIZA 167 PARTIDOS COMO TÉCNICO DE URUGUAY Y ESTÁ A UNO DE PRESTIGIOSO RÉCORD 

Resultado de imagen para tabárez seleccion de uruguay

El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, hará más grande su leyenda como estratega de la Celeste cuando este jueves se enfrente a Brasil por las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018. 

El técnico charrúa contabiliza 167 partidos al mando de Uruguay y se encuentra a uno de hacer historia. 

En sus dos períodos como técnico, desde 1988 a 1990 y nuevamente desde 2006 a la actualidad, Tabárez ha dirigido tres Mundiales, cinco Copa América, una Confederaciones y cuatro procesos clasificatorios, ganando un torneo continental de selecciones y el cuarto lugar de la cita mundialista de Sudáfrica 2010.

Ni siquiera sus 70 años o la neuropatía crónica que sufre y que le provoca problemas motrices, han sido un impedimento para que se mantenga en el cargo donde ya lleva once años y suma y suma partidos al mando de Uruguay. 

Es así como este jueves, cuando esté en la banca para el clásico ante Brasil, alcanzará un extraordinario récord al convertirse en solitario como el técnico con más encuentros dirigiendo a una misma selección.

Actualmente, el Maestro tiene 167 partidos al mando de la Celeste y comparte la marca con Sepp Herberger, técnico que dirigió a Alemania desde 1936 hasta 1964. Sin embargo, el jueves, tras el clásico con el Scratch, estará solo en lo más alto de este récord al alcanzar los 168 encuentros como estratega de los charrúas.

Y si este número de Tabárez ya impresiona por sí solo, sus estadísticas con Uruguay también lo hacen: en total ha ganado 81 partidos, empatado 44 y perdido 42, llegando a un rendimiento de 57,2% en sus dos períodos. Una verdadera leyenda en el fútbol uruguayo, que no por nada los tiene en el segundo lugar de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y muy cerca de clasificar al Mundial.

Fuente: publimetro.cl

Los jugadores que ha dirigido Tabárez en sus 167 partidos / crédito: AUF

El detalle de los partidos de Tabárez / imagen: AUF