Buscar en Google:

La Bundesliga se preocupa por la supremacía del Bayern Múnich

La Bundesliga se convirtió en un torneo bastante previsible en cuanto al campeón: el Bayern suele ser el candidato y marcha para ganar el quinto título consecutivo, ya que con nueve fechas por jugar le sacó una ventaja de 12 puntos al segundo, el Leipzig. 

Y esto no es todo, también es candidato en la Copa Alemana, ya que en semifinales se enfrentará al Borussia Dortmund, y puede hacer triplete (está en cuartos de final de la Champions League: su rival es el Real Madrid).

Y este virtual monopolio preocupa a las autoridades. El que advirtió fue el presidente de la Bundesliga, Christian Seifert. "Está claro, y no se puede culpar al Bayern por ello, pero si sigue siendo campeón los próximos años, no será positivo para la credibilidad de la competición", declaró.

"En Inglaterra, al principio de la temporada, cinco clubes tienen como objetivo el campeonato; en Italia, tres; en España, dos. En Alemania, hay 17 equipos (de un total de 18) que aseguran que no pueden competir con el Bayern. Esto tiene que cambiar", agregó el dirigente. 

Sin embargo el propio mandamás del balompié local alemán paradójicamente valoró que la Bundesliga sigue en la cima como el campeonato con mayor afluencia de púbilco en Europa. "Buscamos un mayor aumento de las audiencias televisivas y más interés de los patrocinadores", finalizó Seifert.

Fuente: Diario Olé - aficioncentral