Jugadores mexicanos le sugieren a Osorio entrenar en Cuernavaca para enfrentar la altura

Resultado de imagen de Juan Carlos osorio mexico

La altura de la Ciudad de México afecta a la mayoría de los jugadores de la Selección Mexicana y por eso tomaron la decisión hacer la concentración previa al juego contra Costa Rica del próximo viernes en Cuernavaca, Morelos.

Juan Carlos Osorio, entrenador de la escuadra azteca, señaló que la decisión de entrenar durante una semana en Cuernavaca fue una sugerencia de los jugadores, que militan en el extranjero, los cuales son los más afectados.

"Irnos allá fue sugerencia de los propios jugadores. Fisiológicamente hablando es científicamente comprobado que la altura pasa factura por ahí de las 72 horas y eso estaba afectando a nuestros propios jugadores".

{loadposition himalaya

El timonel colombiano indicó que alejar a los futbolistas de la altura, le servirá para que llegue mejor preparado al duelo contra los ticos, el cual será el primero de la Selección en el Estadio Azteca en el Hexagonal de la Concacaf.

"Creo que con esta decisión el equipo va a estar mejor entrenado y mejor preparado para imponer un ritmo que nos dé las posibilidades de ganar", señaló el estratega.

Osorio no pudo contar con Hirving Lozano, Giovani dos Santos, Marco Fabián y Jesús 'Tecatito' Corona por lesión, pero a pesar de ello tiene plena confianza en que saldrán con la primera victoria en casa.

"Cada uno de los jugadores que hemos traído están en un buen momento y debemos enfocarnos en nuestras posibilidades y en los que no están.

"Compartí una comunicación con Jesús (Corona) y Marco (Fabián) y vale la pena decir que afortunadamete ya están recuperados y que jugaron para sus clubes, pero ya teníamos un acuerdo con sus equipos para que se recuperaran y por eso no están aquí", sentenció.

Fuente: Diario Récord