Buscar en Google:

Chelsea consolida liderato con agónica victoria de visita ante el Stoke City

Un gol del defensa inglés Gary Cahill en el minuto 87 le dio este sábado los tres puntos al Chelsea en Stoke y dejó a los londinenses a un paso del título de la Premier League.

Cahill se rehizo del penal que cometió en la primera mitad y, tras aprovechar un rechazo en un saque de esquina de Willian en los últimos compases del encuentro, guió al conjunto de Antonio Conte al triunfo en el Britannia Stadium para ampliar su ventaja en lo más alto de la tabla sobre el Tottenham Hotspur hasta los 13 puntos.

En un encuentro muy flojo de los dos equipos, los Blues, que no pudieron contar con Eden Hazard, lesionado, se adelantaron al filo del cuarto de hora con un magistral libre directo de Willian que se coló por el palo corto de Lee Grant.

Martins Indi logró el empate poco después para los Potters, pero su tanto fue anulado por falta de Saido Berahino sobre Azpilicueta.

A falta de siete minutos para el descanso, Walters fue derribado dentro del área por Cahill -penal muy riguroso- y el propio ariete irlandés no falló desde los 12 pasos para subir el 1-1 al electrónico.

Marcos Alonso y Pedro estuvieron a punto de poner por delante a los suyos en la segunda mitad, primero con una falta del lateral zurdo que se estrelló en el travesaño y luego con un disparo del canario que repelió Grant.

La resistencia de los de Hughes se rompió finalmente en el minuto 87, cuando Cahill convirtió desde el área pequeña y dio al Chelsea su vigésimo triunfo en los últimos 23 partidos en todas las competiciones y lo dejó a un paso del título.