Buscar en Google:

Ibrahimovic recibe aumento de salario tras llegar a 20 goles con el Manchester

Zlatan Ibrahimovic tiene en su carrera una larga colección de títulos de liga. Trece, para ser más exactos. No obstante, el trofeo de la Champions League se le ha esquivado así como un esquiador evade los obstáculos en un descenso sobre la nieve.

Se fue del Inter al Barça y el equipo neroazzurro ganó el título en el 2010. Luego se fue del Barça al Milan y los blaugranas lo levantaron en 2011. Zlatan ha dado tumbos por Europa, jugó en Suecia, en Holanda, en Italia, en España, en Francia y ahora en la Premier League, pero la Champions, nada de nada.

En el verano pasado firmó por el United sabiendo que no jugarían en la Liga de Campeones y en esta temporada tampoco tienen asegurada la clasificación pues los Diablos Rojos se encuentran en la sexta posición de la Premier League, aunque a cuatro puntos del Manchester City, segundo de la tabla.

En lo que sí no se ha quedado corto desde que llegó a Old Trafford es en la cantidad de goles que ha marcado. Ibra anotó su tanto número 20 en todas las competencias con su espectacular definición el fin de semana pasado ante el Blackburn, con el cual le dio la clasificación al United a los cuartos de final de la FA Cup.

Además de su salario de 220,000 libras a la semana, el contrato de Zlatan tiene varias cláusulas por objetivos. El club quería cuidarse por si acaso el “joven” de 35 años resultaba un fracaso. Por eso básicamente le ofrecieron primas según la cantidad de goles que anotara. Al llegar a las dos decenas ingresará 300,000 libras más, las cuales pudieran aumentar hasta un millón, según fuentes cercanas al club, si se corona como el máximo anotador de la Premier League. De momento tiene 15, a dos de Alexis, el líder.

 El Manchester United quiere activar la cláusula que le permite retenerlo en Old Trafford en la siguiente campaña, pero el atacante sueco aún no tiene seguro si aceptará la oferta pues todo depende de la posición final del conjunto en la tabla. Él quiere jugar en la Champions y ese será el único regalo que conseguirá tentarlo.