Buscar en Google:

Pasaron casi 13 años para que Andorra ganara un partido

El festejo

Tuvieron que pasar casi 13 años para que la selección de futbol de Andorra supiera lo que es ganar un partido y lo hizo contra San Marino, equipo que lleva el mismo tiempo sin celebrar un triunfo. Fue un partido amistoso jugado en Roma. 

Ildefons Lima y Cristian Martínez quedarán en los libros de historia al marcar los goles con los que el equipo del suroeste de Europa y poner fin a una auténtica maldición. 

Las escuadras se presentaron en el Estadio Olímpico de Serravalle con marcas de auténtico espanto: entre los dos representativos sumaban 272 partidos sin ganar, 60 goles a favor y 985 en contra. 

La última vez que Andorra había sacado la victoria fue el 13 de octubre de 2004 por marcador de 1-0 contra Macedonia, mientras que San Marino lo hizo el 28 de abril del mismo año por 1-0, en amistoso. 

“Somos dos selecciones que representamos con orgullo y pasión a nuestro país. Marcar un gol o salir aplaudidos por los que aprecian nuestro esfuerzo es nuestra mayor victoria”, mencionó el timonel de San Marino, Pierangelo Manzaroli, previo al juego.