Buscar en Google:

FC Dallas da un gran paso a semifinales de la Concacaf tras golear 4-0 al Árabe Unido

El conjunto estadounidense del FC Dallas goleó de local 4-0 al Árabe Unido de Panamá en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El partido, disputado en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), no tuvo más historia que ver la superioridad completa del equipo de Dallas que impuso siempre su mejor táctica, condición física, y definición ante el gol.

Aunque la primera parte concluyó con 1-0, gol conseguido por el joven paraguayo Cristian Colmán, de 22 años, en la segunda el FC Dallas presionó aún más la portería defendida por Miguel Lloyd y sería el hispano centrocampista Kelly Acosta, producto de la cantera del equipo tejano, el que a los 56 minutos ponía el 2-0 en el marcador.

Con todo a su favor y la tranquilidad de una ventaja ya suficiente para enfrentar el partido de vuelta, el equipo tejano que dirige el técnico colombiano Óscar Pareja fue todavía más en su juego de conjunto y a los 87 minutos sería de nuevo el propio Acosta el que consiguiese el 3-0.

La guinda y la goleada del FC Dallas la puso tres minutos después, a los 90, el también centrocampista colombiano Michael Barrios, de 25 años, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada a la espera de lo que depare el partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Rommel Fernández de Colón (Panamá).

Ficha técnica:

4 - FC Dallas: Chris Seitz; Maynor Figueroa, Matt Hedges, Walker Zimmerman, Hernán Grana (m.83, Atiba Harris); Kellyn Acosta, Roland Lamah (m.76, Tesho Akindele), Michael Barrios, Carlos Gruezo, Cristian Colmán (m.76, Javier Morales) y Maximiliano Urruti.

Entrenador: Óscar Pareja.

0 - Árabe Unido: Miguel Lloyd; Daniel Ortiz, Roberto Chen, Fidel Caesar, Rigoberto Niño; Leslie Heráldez, Amílcar Henríquez, Josimar Gómez (m.63, Gabriel Pino), José González, Renán Addles y Enrico Small (m.79, Alejandro Hincapié).

Entrenador: Juan Guzmán.

Goles: 1-0, m.31: Cristian Colmán. 2-0, m.56: Kelly Acosta. 3-0, m.87: Kelly Acosta. 4-0, m.90: Michael Barrios.

Árbitro: El costarricense Juan Mora que amonestó a Fidel Caesar (m.19), Renán Addles (m.29) y Amílcar Henríquez (m.50).