Buscar en Google:

El único y curioso caso del argentino Emmanuel Gigliotti

Gigliotti jugó 2 años en el fútbol chino

Cuándo el mundo del fútbol ve a sus máximas estrellas volar al balompié asiático por su gran atractivo económico, Emmanuel Gigliotti rompe paradigmas y se coloca en la historia del fútbol argentino.

"El Puma", como se le conoce se convirtió oficialmente en el primer y único jugador perteneciente a la liga china en ser vendido a la Primera División Argentina. Así lo confirmó mediante un comunicado de prensa el Chongqing Dangdai Lifan Football Club, club para el cual el argentino militó desde el 2015.

Gigliotti llega al Club Atlético Independiente, equipo que desembolsó USD 1.300.000 por la ficha completa del delantero que salió de Boca Juniors antes de llegar al fútbol chino. Además de su precio, el Chongqing se aseguró de recibir un 30% en caso de una futura venta por concepto de plusvalía.

Las negociaciones fueron llevadas a cabo por los representantes del club asiático Sr. Han Wei Chen (Tony) y el abogado Luis Pascual Blanco Ilari, recibidos por el Sr. Pablo Moyano de parte del Independiente, quienes aseguraron que las negociaciones se llevaron a cabo sin contratiempos.

El comunicado asegura que el delantero se encuenta habilitado ante FIFA para debutar con la escuadra argentina.