Buscar en Google:

La Europa League definió los clasificados a Octavos de Final

la Europa League puso punto y final a la ronda de dieciseisavos de final por todo lo alto. Un total de trece partidos se llevaron a cabo en la jornada del jueves, dejando varias sorpresas en el tintero.

A primera hora, Olimpiakos de Grecia dio el primer golpe sobre la mesa y dominó sin piedad (0-3) al Osmanlispor en territorio turco, tras haber igualado sin goles en la ida. El iraní Karim Ansarifard, por partida doble, y el noruego Tarik Elyounoussi, fueron los encargados de sellar la goleada griega.

Un poco más tarde se puso en marcha el segundo bloque de compromisos en Europa. 

Ajax de Amsterdam, uno de los equipos con más historia en territorio europeo, sufrió más de la cuenta para doblegar en su casa al Legia Varsovia. El defensor Nick Viergever fue el encargado de colocar el único tanto en el marcador a los cuatro minutos de la segunda mitad, dándole la clasificación a octavos a los de Peter Bosz. A la misma hora, Zenit de San Petersburgo y Anderlecht protagonizaron uno de los juegos de la fecha. Los rusos llegaron con una desventaja de 0-2 en el marcador y lograron darle vuelta a la situación con las anotaciones de Giuliano, por dos, y Artem Dzyuba, pero cuando el estadio entero estaba celebrando, un gol en el noventa de Isaac Kiese Thelin dibujó el 3-1 en el marcador (3-3 global) y catapultó al equipo belga a la siguiente fase.

Besiktas, por su parte, hizo valer su localía y la ventaja obtenida en la ida, para despachar al Hapoel Be'er Sheva de Israel. Los otomanos vencieron 2 por uno a los israelíes, plasmando un 5-2 en la serie.

A última hora de la tarde se cerró la jornada con más duelos interesantes.

El Genk de Bélgica derrotó por la mínima al Astra rumano, gol cortesía del español Pozuelo, para meterse en la siguiente fase con un global de 3-2. Al mismo tiempo, Copenhague se sostuvo en pie gracias a la victoria obtenida en la ida (1-2) y le bastó el empate a cero para dejar en el camino al Ludogorets.

Sparta Praga hizo un digno papel e igualó 1-1 ante el Rostov, pero la goleada (0-4) los condenó y le dio el pase al sorpresivo equipo ruso. Mientras tanto, Olimpique Lyon protagonizó el baile de la fecha. Los franceses le propinaron una sonrojante goleada (7-1) al AZ Alkmaar, a quienes ya habían vapuleado en la ida con un contundente 4-1. Tres goles de Fekir, y tantos de Cornet, Sergi Darder, Aouar y Diakhaby, le dieron la victoria a los galos.

Así, los clasificados a la siguiente ronda de Europa League, son: Krasnodar, Oympiakos, Genk, Copenhague, Gent, Rostov, Borussia Monchengladbach, Lyon, Manchester United, Schalke 04, APOEL, Ajax, Anderlecht, Roma y Besiktas y Celta de Vigo.