Buscar en Google:

Dani Alves tiene de "hijo" a Iker Casillas

El brasileño Dani Alves confirmó este miércoles, en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Porto y la Juventus disputado en Portugal, su fama de verdugo ante Iker Casillas. 

El defensa de la Juventus marcó a los 74 minutos de partidos el segundo gol de su equipo, que merced a ese 0-2 se perfila como el claro favorito a acceder a los cuartos.

El ex lateral del Barcelona lograba con ese tanto marcarle al ex guardameta del Real Madrid con su tercer equipo europeo. Con anterioridad, Alves ya había batido a Casillas defendiendo primero los colores del Sevilla, después lo hizo como jugador del FC Barcelona y ahora, a la primera oportunidad que ha tenido, lo ha hecho con la camiseta de la Juventus. Un auténtico azote para Iker.

El primer tanto que el guardameta madrileño encajó de Alves fue el 9 de noviembre de 2003, en un Sevilla-Real Madrid correspondiente a la 11ª jornada de la Liga 2003-04. Aquel día, los andaluces arrollaron a los blancos en el Pizjuán por un contundente 4-1. La aportación de Alves al triunfo se concretó a los 14 minutos de partido, cuando firmó el 3-0.

Transcurrieron más de ocho años hasta que Alves de nuevo martilleó el marco de Casillas. La cita, el 25 de enero de 2012, en un Barça-Real Madrid de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey. Al final del partido, empate a dos goles. Dani anotó el 2-0 en el tiempo de descuento del primer tiempo. El 1-2 del choque de ida eliminó a los blancos.

Y el tercer gol de Alves a Iker, con una camiseta distinta, fue el miércoles, con la Juventus, con Casillas defendiendo el marco del Porto. A nivel de selecciones, ambos se vieron una vez: fue en el Brasil-España de la final de la Copa Confederaciones, que se disputó en Maracaná el 1 de julio de 2013. El 3-0 a favor de los canarinhos no llevó la firma de Alves (anotaron Fred en dos ocasiones y Neymar) pero Alves estuvo en el once titular de aquel equipo que arrolló a la por aquel entonces campeona del mundo.

Fuente: Mundo Deportivo