Buscar en Google:

Rooney con todo listo para irse a China y convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo

Resultado de imagen de wayne rooney se despide manchester united

El inglés Wayne Rooney, delantero del Manchester United, está cerca de abandonar la Premier League para convertirse en una de las nuevas estrellas de la liga China a un precio desorbitado. 

El futbolista inglés podría convertirse en el jugador mejor pagado del planeta con un salario semanal de cerca de un millón de euros, esto es, unos 60 millones de euros por temporada, mucho más que los casi 35 que percibe también en China el argentino Carlos Tévez.

Según publican este miércoles The Mirror o The Sun, la salida se da por segura en Old Trafford. ¿La fecha? Antes del martes que viene. Será entonces, el 28 de febrero, cuando se cierre el mercado de fichajes del mercado chino. Para esa fecha ya se debería haber llegado a un acuerdo que también dejará una importante suma en las arcas de los 'diablos rojos'.

Se estima que el traspaso podría cifrarse en unos 35 millones de euros, esto es, siete más de lo que en su día pagaron al Everton para ficharlo. El negocio sería, por tanto, redondo para todas las partes, jugador y club vendedor. También para un Mourinho que no cuenta con el capitán como al propio Rooney le gustaría.

A sus 31 años su peso ha ido reduciendo. Esta temporada ha disputado 17 partidos en la Premier y otros ocho en distintas competiciones. Suma cinco goles en un rendimiento anotador claramente en retroceso. Esta salida a China a un equipo aún por definir supondría un retiro dorado antes de colgar las botas o de probar algún otro destino también altamente remunerado, como Estados Unidos.