Buscar en Google:

El calvario del colombiano Jackson Martínez

Jackson Martinez

Cuando el colombiano Jackson Martínez abandonó el Oporto siendo uno de los mejores delanteros del fútbol europeo, en ningún caso se le pasó por la cabeza cómo su carrera se iba a devaluar de forma progresiva. 

El artillero cafetero era una petición expresa de Diego Pablo Simeone, después de que Mario Mandzukic no hubiese cuajado como sustituto de Diego Costa en el ataque colchonero.

Pero después de sólo unos meses en Madrid, tomó la decisión de salir en dirección a la Superliga China. Guangzhou Evergrande, el club más importante del momento en China y uno de los más poderosos de toda Asia, le hizo una importante oferta económica -se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados del mundo- y el cuadro colchonero recibió una gran suma de dinero, superior a los 40 millones de euros.

Luiz Felipe Scolari incorporaba por tanto a una gran estrella internacional, llamada a liderar el ataque del campeón de China también en el fútbol internacional. Sin embargo, el fiasco no puede estar siendo más grande. Durante su primera temporada en la Superliga sólo ha disputado 10 partidos -6 como titular- y únicamente ha marcado 4 tantos.

Sin duda, muy por debajo de lo esperado, circunstancia que se acrecenta en el plano negativo si vemos su rendimiento en la competición internacional, donde no fue capaz de marcar un sólo tanto para un Guangzhou Evergrande que fue último de su grupo en la Liga de Campeones, lo que supuso otra decepción tremenda.

El último episodio negativo con el que el colombiano tendrá que lidiar es ver cómo sus compañeros van a debutar en la presente edición de la Liga de Campeones -donde obviamente por potencial son uno de los grandes favoritos-, ya que Scolari tomó la decisión de no incluirle entre los convocados para disputar la competición. El calvario de Jackson Martínez sigue, y veremos si en la competición doméstica consigue dar un giro drástico a una difícil situación.