Buscar en Google:

Falcao llegó a 44 goles en 48 partidos en competencias europeas

Una semana atrás el Manchester City advirtió del peligro que representaba el buen presente del  Radamel Falcao con el Mónaco. Los ‘ciudadanos’ hicieron caso a la estadística del delantero colombiano que dicta, en más del 42% de los casos, más de un gol por partido.

En el partido de ida de los octavos de final en el Etihad Stadium no fue la excepción y ‘El Tigre’, aún errando un penalti bien atajado por Willy Caballero, anotó dos goles. El goleador del Mónaco llegó a 44 goles en 48 partidos europeos y aumentó su leyenda en el Viejo Continente con un promedio de 0.91 goles por partido.

El primer gol llegó al minuto 32 del primer tiempo y significó el empate momentáneo. El segundo y el 2-3, un golazo de vaselina que recuerda sus mejores épocas con el Atlético de Madrid, lo marcó en la segunda parte a los 61 minutos. Claro, 11 minutos antes había desperdiciado un penalti que le hizo Otamendi.

Además de ser un goleador histórico en competiciones europeas con el mejor promedio (0.91), es el primer y único jugador colombiano que ha marcado un doblete en las eliminatorias de Liga de Campeones. El internacional cafetero ha marcado 22 goles con Oporto, 16 con el Atlético de Madrid y 5 con el Mónaco.

A pesar de la derrota en Inglaterra, Falcao demostró que está en un muy buen nivel y que hace pensar en sus mejores épocas vistiendo la camiseta colchonera o del Oporto. En la presente edición de la Champions League, ‘El Tigre’ llegó a 5 goles (incluidos dos goles de la repesca europea).

Fuente: sportyou.es