Buscar en Google:

Justicia suiza investiga un pago de la FIFA a Beckenbauer

Resultado de imagen de Beckenbauer

El alemán Franz Beckenbauer vuelve a estar en el punto de mira por una transferencia de dudosa legalidad. Después de que se demostrara que cobró 5.5 millones de euros de manera ilegal por ejercer de presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, la justicia suiza investiga ahora un pago que la FIFA hizo al presidente de honor del Bayern de Múnich a través de una cuenta en Gibraltar.

El exdirector de Finanzas de la FIFA, Markus Kattner, es quien puso a la fiscalía helvética sobre la pista de este asunto. La transferencia está relacionada con la labor de Beckenbauer como asesor de la candidatura al Mundial 2010 de Sudáfrica, que finalmente fue el país organizador. 

El diario ‘Bild’ señala que en 2005 -pasado un año de la concesión del torneo a Sudáfrica- el presidente de la federación le pidió ayuda a la FIFA debido a los problemas financieros por los que atravesaban y que les impedían asumir todos los costes.

Pese a que, según sus estatutos, la FIFA no puede asumir el pago de costes relacionados con las candidaturas, el entonces secretario general, Urs Linsi, ordenó personalmente el pago de esas facturas. El problema radica en cómo se hizo llegar el dinero a los destinatarios. Mientras que los dos socios de Beckenbauer, Andreas Abold y Fedor Radmann, recibieron los fondos directamente, la parte de Beckenbauer fue transferida a la cuenta de una empresa en Gibraltar, según señala este medio.

Fuente: sportyou.es