Buscar en Google:

Pachuca cae en Monterrey previo al duelo contra Saprissa

El gol del encuentro fue conseguido por el delantero colombiano Dorlan Pabón al minuto 45. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 13 unidades y el hidalguense se quedó en 10.

Al inicio los de casa estuvieron a punto de sorprender a los Tuzos, luego que apenas había transcurrido un minuto cuando Dolan Pabón recibió la pelota en los linderos del área, tiró y el esférico se fue apenas por un costado de la portería defendida por Oscar Pérez.

Ante ello, el cuadro hidalguense respondió de manera inmediata y es que César Montes cometió una falla en el sector defensivo y Roberto Alvarado se quedó con el balón, pero erró en su tiro y así se salvaron los locales.

Después, el dominio de las acciones fue del Pachuca, pero no logró reflejarlo en el marcador, a pesar de que trató de hacer daño ante la cabaña del cancerbero Hugo González.

Monterrey buscó paulatinamente lanzarse más al frente y a los 26 minutos Edgar Castillo estuvo a punto de marcar al recibir la pelota en el área, pero el guardameta de los Tuzos tuvo una acertada intervención para salvar a su conjunto.

Pachuca batalló para contener a los de casa posterior a ello, pero evitó la caída de su marco en diferentes ocasiones ante unos Rayados que conforme transcurrió el tiempo se volvió más peligroso.

El colombiano Pabón se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los Tuzos y a los 45 minutos marcó el 1-0 mediante un tiro de fuera del área y así se fueron al descanso con la ventaja

Monterrey siguió con su ritmo de jugo en el arranque de la segunda parte, en la cual los pupilos del técnico Diego Alonso lucharon por hacer daño, pero escasas fueron las llegadas de peligro.

Al 65, Jesús Molina hizo pasar apuros al rival al rematar de cabeza un centro por derecha, pero la pelota se fue al otro costado del terreno de juego, que por cierto lucía en malas condiciones luego del concierto de Justin Bieber efectuado en ese estadio hace unos días.

José María Basanta cerca estuvo de otra anotación para Monterrey con un tiro desde fuera del área, pero otra vez “Conejo” Pérez se lanzó, ahora hacia su izquierda, para enviar el esférico hacia un costado.

En la recta final de cotejo, los visitantes lucharon por rescatar el empate, pero todo quedó en el intento y así los Rayados se adjudicaron las tres unidades en disputa.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien amonestó a Celso Ortiz, José María Basanta, César Montes e Iván Piris, del Monterrey, y a Jorge Hernández, Oscar Murillo e Hirving Lozano, de Pachuca.

Alineaciones:

Monterrey.- Hugo González; Edgar Castillo, César Montes, José María Basanta, Iván Piris; Carlos Sánchez (Yimmi Chará, 82´), Jesús Molina, Celso Ortiz, Edwin Cardona (Alfonso González, 67´); Dorlan Pabón (Efraín Juárez, 90´) y Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

Pachuca.- Oscar Pérez; Emmanuel García, Raúl López, Stefan Medina, Oscar Murillo; Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Erick Aguirre, Roberto Alvarado (Jonathan Urretaviscaya, 55´); Braian Rodríguez (Franco Jara, 60´) y Sergio Vergara (Hirving Lozano, 55´). DT: Diego Alonso.