Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 24/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Autoridades impiden al ‘El Pibe’ Valderrama salir de Colombia

Carlos Alberto Valderrama, más conocido como El Pibe Valderrama, el que fuera uno de los mejores mediocentros de Colombia, no podrá salir del país hasta que pague la manutención alimentaria de su hijo Carlos Alberto, según ha decretado una jueza de la localidad de Santa Marta, en la región Caribe. El juzgado de familia estableció un monto de 132 millones de pesos (más de 45.000 dólares), correspondiente a los años 2017 7 2018, como garantía. La decisión ha sido comunicada a Migración Colombia para que impida la salida del exfutbolista.

Diana Fernández de Castro, magistrada del caso, ha fallado a favor de la petición del abogado William Rafael Granados, representante del hijo del deportista. El letrado ha declarado en la prensa local que en varias oportunidades habría tratado de reunirse con Valderrama y sus representantes legales para llegar a un acuerdo y evitar el juicio. Antonio Barrios Cantillo, defensor de El Pibe Valderrama, ha enviado un documento a la juez de familia en el que solicita que se levante la medida de restricción de viajar al exterior "debido a sus compromisos contractuales por fuera del país".

Una vez que el exfutbolista ingrese la cantidad de 132 millones, podrá volver a salir de Colombia. Hasta el momento, el juzgado ordenó embargar las cuentas de Valderrama en septiembre de 2016. En aquella ocasión se bloquearon 33 millones de pesos (11.000 dólares) que correspondían a los cuotas que hasta ese momento el deportista debía a su hijo.