Buscar en Google:

El Gráfico de Argentina ve a Sampaoli como técnico del Barcelona

TÉCNICO ALEMÁN BERND SCHUSTER VE CERCA EL FINAL DEL CICLO DEL BARCELONA 
"SORPRESA EN BARCELONA: MESSI NO ES EXCLUSIVO", DICEN EN ARGENTINA 

La prestigiosa revista El Gráfico de Argentina dedica su portada y el reportaje central de su edición del mes de febrero –cerrada a fines de enero- a Jorge Sampaoli y esa especie de revolución que el director técnico está llevando a cabo en el Sevilla.

En varios tramos del extenso recorrido, que cuenta con numerosos detalles estadísticos e históricos y declaraciones de diversos personajes, se detallan las razones por las que, según la publicación argentina, hay motivos suficientes para vincular el nombre del ex seleccionador de Chile al del FC Barcelona. El principal, la relación con los futbolistas. 

Messi y un cruce con Iniesta

“Messi y Sampaoli nacieron a 52 km de distancia, tienen a Newell’s como mojón común de la infancia, estuvieron a metros en el Estadio Nacional de Santiago, cuando uno lloraba tirado en el piso y el otro se acercaba a recibir su medalla de campeón, pero el primer mano a mano fue en Zurich, en la gala del Balón de Oro del 11 de enero de 2016. Antes de entrar al salón se dieron un abrazo. Hablaron unos minutos de fútbol, Leo lo felicitó por lo que había hecho en Chile, y Jorge le aconsejó que no baje los brazos, que él se merecía ganar algo con Argentina”, repasa El Gráfico.

En esa línea, el reportaje continúa: “(Sampaoli) Se saludó con Sergio Ramos, se dio un abrazo con Iniesta -le dijo que algún día le gustaría hablar de fútbol con él- y se quedó a esperar a Messi. “Te felicito por el premio, me siento orgulloso de vos como argentino, te felicito por tu humildad, seguís siendo el chico de Rosario”, le soltó el Zurdo al zurdito. Es fútbol y nunca se sabe, pero son varios los indicios que llevan a pensar que ese fue el punto de partida de futuros encuentros entre ambos. En la Selección. O en el Barcelona. O en ambos. Veremos”.

Neymar y Masche también le avalan

Más adelante, el amplio informe detalla que “Leo no es el único integrante de la MSN con el que ha dialogado en privado. También lo ha hecho con Neymar. Sampaoli ha cenado en la casa del brasileño en Barcelona. Fue durante su semestre sabático, en un viaje que el casildense hizo por España y que incluyó una visita al palco oficial del Camp Nou”.

Siempre en ese sentido, El Gráfico añade que “por algo, el brasileño fue corriendo detrás de Mascherano a darle un abrazo tras aquel 2-1 que le propinaron al Sevilla por Liga. Lo hizo detrás de Mascherano, que tiene con Sampaoli un denominador común: Renato Cesarini, el club fundado por los hermanos Solari y Onega en las afueras de Rosario. Allí, Masche atravesó parte de su formación como futbolista (completada en River) y Sampa, como entrenador”.

La presencia de Juanma Lillo en el cuerpo técnico

Otro dato que puntualiza el reportaje es que “Lillo es la musa inspiradora de Pep Guardiola, recordemos, entrenador vasco que también arrancó de muy joven al truncársele su proyecto de futbolista y hoy es la mano derecha de Sampaoli”.

“Llegado el caso de que se agote el ciclo de Luis Enrique en el Barcelona está claro que, a Sampaoli, banca no le va a faltar”, concluye la prestigiosa revista argentina.

Fuente: Mundo Deportivo 

Sorpresa en Barcelona: Messi no es exclusivo

Resultado de imagen para messi

El periodista argentino, Pablo Vignone, se refirió al rendimiento que tuvo Lionel Messi el pasado martes en la dura derrota del Barcelona en Francia contra el PSG. 

Aquí la nota presentada el en Diario La Nación de Argentina: 

En Barcelona se desayunaron, después de tragarse los cuatro goles que el PSG le sirvió sin mucho aprecio por la hospitalidad, con la novedad de que Lionel Messi puede fallar. Es infrecuente, una singularidad del fútbol, pero como es humano -lo que nunca está de más recordar- la posibilidad de una noche aciaga siempre está latente. Muchos allí lo habían olvidado.

Se desayunaron los catalanes, porque los palazos vinieron con los diarios de la mañana. Todo el respeto edificado a lo largo de una temporada en la que sonreían los resultados blaugranas cayó demolido por una tormenta de denuestos.

"Uno de sus peores partidos", lo definió el Sport, que no ahorró acidez al calificarlo con un humillante 2. Un aplazo inapelable. "No es normal verlo perdido en el campo, sin ideas y superado por la defensa rival. (.) Parecía una sombra de sí mismo, más lento de lo normal y perdiendo balones, ofreciendo una imagen preocupante de impotencia y resignación", escribió el analista Javier Miguel.

¿Será que en Barcelona han descubierto por fin que el Messi de la selecciónargentina, el que no gana por sí solo Copas América o pierde tres finales seguidas, también puede calzarse sin disimulo la camiseta azulgrana pese a que es en España dónde le pagan? Menudo doble mal trago: encajar la goleada y asumir de paso que Messi no es esquizofrénico, que sus pobres performances, por cierto esporádicas, no son propiedad exclusiva del vapuleado combinado de la AFA. Considerado un jugador europeo con nacimiento fortuito en Rosario, descubren allí que puede defraudar aún con todos los recursos disponibles.

Para Mundo Deportivo, "El '10' no estuvo y eso fue una noticia malísima para un Barça que es evidente que depende sobre todo de que esté el argentino. Y casi siempre está. El problema es que esta vez no apareció ni siquiera con esa jugada salvadora que tantas veces se ha inventado". Es la misma tribuna que en octubre de 2009 se permitía darnos consejos de este tono: "Argentina no comprende que Leo necesita de un equipo para rendir. Quieren que sea autosuficiente, que no necesite del equipo. Quieren a otra persona, quieren construirse su Messi a medida y eso es imposible porque Leo ya hace 22 años que camina por este mundo. Quieren todo aquello que nunca le pedirán en Barcelona. Nadie".

No es seguro que todo pase, como presumía el anillo, ni tampoco que todo llegue. Pero parece que a Messi (que en junio cumplirá 30) comienzan a reclamarle aquello que nunca iban a pedirle: que brille cuando el equipo se opaca. Al Barcelona le llegó el momento de reflexionar sobre la chance de que la era de los oropeles esté acercándose a su fin. Aunque conserva a sus figuras desequilibrantes, Messi, Luis Suárez y Neymar, ha dejado de ser un equipo deslumbrante e imbatible.

Nada impide creer que pueda amasar el milagro y ganar por cinco goles de diferencia en la vuelta, en el Camp Nou, para conjurar la primera eliminación en una década en octavos de final de la Champions. Pero parece poco probable. "El Barcelona muere en París", opinó El Mundo. Para el proceso de resucitación no será posible cambiar de terapeuta: será el criticado Luis Enrique quien se hunda eventualmente con el acorazado que, mientras tanto, pelea la Liga de España y tiene reserva para jugar la final de la Copa del Rey.

Para consumar esa goleada milagrosa no caben más que dos alternativas: un rendimiento colectivo superlativo, que el Barcelona no parece estar en condiciones de ofrecer en estos tiempos, o una actuación descollante de sus héroes, de los que pueden ponerlo a salvo. Messi, en primer término.

Ya pasamos por ese trance. Lo vivimos con el Leo de la albiceleste, el mejor futbolista del mundo que no siempre hace maravillas. Podríamos contarle a los entendidos del Barcelona, esos que descubrieron que el Messi de las luces apagadas no es exclusivo de la selección, qué se siente en estas circunstancias.

 

Schuster ve cerca el final del Barcelona

Resultado de imagen de Bernd Schuster tecnico aleman

Bernd Schuster, que vistió de azulgrana durante ocho temporadas, se refirió al momento del Barça tras la dolorosa derrota del equipo en París (4-0). 

Para el entrenador alemán, el conjunto azulgrana está dando señales de que su ciclo está cerca de acabarse. “El Barça es un equipo que poco a poco se está terminando”, explicó Schuster en El Transistor de Onda Cero. “Este equipo paulatinamente va a menos esta temporada y el martes fue un momento clave”, admitió.

Schuster, que también fue entrenador del Real Madrid, aprovechó su intervención en la misma cadena para analizar el partido de los blancos contra el Nápoles y piropear a uno de los jugadores más cuestionados del equipo. “Benzema es un lujazo de delantero para sus compañeros, a Cristiano le abre espacios continuamente”, dijo Schuster sobre el internacional francés.